Andres Jimenez Bmx

El colombiano Andrés Jiménez cumplió una tarea sobresaliente y terminó cuarto en la final del ciclismo BMX que se llevó a cabo en el circuito Laoshan por lo que además obtuvo un diploma olímpico.
En una emocionante jornada, el colombiano logró clasificarse para la final y codearse con los mejores de la especialidad, a pesar de sufrir una caída en la primera vuelta de la tercera serie de semifinales.

«Estoy muy contento porque trabajé durante años para esto», añadía satisfecho con su pase a la final. «Después de la caída pensé que se había acabado», decía entonces, esperando «hacerlo mejor en la final para estar en el podio».

A punto estuvo de lograrlo pero, finalmente, terminó cuarto, siendo el único representante de Colombia en la final, tras la eliminación en primera ronda de sus compatriotas Augusto Castro y Sergio Salazar.

El ganador de la prueba fue el letón Maris Strombergs, actual campeón del mundo, que se hizo con la primera medalla olímpica de esta especialidad que debutaba en los Juegos.

Las medallas de plata y bronce fueron para los estadounidenses Mike Day y Donny Robinson, respectivamente.