Bogotá

Culminan los arreglos en la calle 140

El último tramo que será rehabilitado en la calle 140, importante eje comercial y de transporte en el sector de Cedritos, comenzará a ser intervenido este lunes 25 de agosto entre las carreras 12 y 19 en una longitud de 1 kilómetro y con una inversión de 2 mil 260 millones de pesos.

Durante un periodo aproximado de tres meses, con cierre completo de la calzada se realizarán excavaciones de 1.2 metros de profundidad, se renovarán redes, y se reconstruirá la estructura de la vía desde las subbases y bases, para terminar con la colocación de una nueva capa de pavimento.

Para facilitar la ejecución de las obras, el tráfico vehicular que se desplaza por la calle 140 entre carreras 12 y 19, en ambos sentidos, será desviado por la calle 142 entre las mismas carreras.

Las obras entre las carreras 12 y 15, estarían concluidas aproximadamente en un mes, con el fin de minimizar el impacto en este sector altamente comercial, tiempo en el cual se reabrirá al tráfico vehicular.

El tramo entre las carreras 15 y 19 tendrá un plazo de ejecución de 3 meses debido a que en este sector se cambiará el colector de alcantarillado pluvial el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro, por tubería nueva de concreto reforzado con diámetros entre 18 y 24 pulgadas, lo cual mejorará los drenajes de la vía y permitirá brindarle mayor vida útil al pavimento.

La calle 140 ya fue intervenida entre las carreras Séptima y 12 y con este nuevo tramo se estima que la inversión total alcanzará los 3 mil 200 millones de pesos. Los trabajos son ejecutados por el contratista Consorcio Desarrollo Urbano, con la interventoría de la firma Cal & Mayor y Asociados.