Narcotráfico

Medida de aseguramiento al director de la Aeronautica Civil en el Meta por procesamiento de narcóticos

El director de la regional de la Aeronautica Civil en el Meta, José Octavio Villamil Bonilla, fue cobijado con medida de aseguramiento por trafico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, peculado por apropiación agravado e interés indebido en la celebración de contratos.
La providencia fue dictada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Villavicencio, con funciones de Control de Garantías.
El director de la aerocivil en el Meta, Jose Octavio Villamil Bonilla, supuestamente, habría autorizado la adjudicación por remate de bienes de la Aeronáutica Civil a amigos y allegados, entre ellos, su hija Carmen Helena Villamil Cubillos.
También concedió contratos para la distribución y la venta de combustibles en los aeropuertos de Mitú (Vaupés), Puerto Carreño, Puerto Príncipe y Carimagua (Vichada), donde existen laboratorios clandestinos de estupefacientes.
El funcionario fue capturado por agentes del DAS a la salida de su oficina en el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta y se encuentra recluido en un establecimiento carcelario de Villavicencio.
A Carmen Helena Villamil Cubillos el Juez le concedió detención domiciliaria.
Según la fiscalia, la investigación se inicio el 19 de diciembre de 2007, cuando la entidad fue informada sobre posibles irregularidades en la venta de hidrocarburos sobrantes en aeropuertos de los llanos orientales.
En desarrollo de la investigación se interceptaron 10 mil 400 llamadas telefónicas.