Conflicto Armado

Muere menor se seis años en enfrentamientos entre el ejercito y las Farc

Un niño de seis años murió en desarrollo de un enfrentamiento entre tropas adscritas al Batallón Palacé de Buga y miembros de la columna Alirio Torres de las Farc.

Los choques armados se registraron en la vereda Pocitos en jurisdicción del corregimiento de Buenos Aires, zona montañosa del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca y en los mismos perdieron la vida 2 militares y dos guerrilleros.

Sobre la muerte del niño de 6 años, el comandante del Batallón Palacé de Buga, teniente coronel Martín Hernando Nieto Melo afirmo que el menor se hallaba dentro de una casa y que fue víctima de la guerrilla, pues ‘los soldados no dispararon en esa dirección.

En el cruce de disparos perdieron la vida el soldado profesional Duberney Cruz Taborda, natural de Buga, y el sargento viceprimero Jorge Monroy Vergara.

También murieron dos guerrilleros de las Farc, que no fueron identificados y que vestían uniformes de la Policía.

Según el coronel Martín Hernando Nieto Melo, las tropas iban tras el anillo de seguridad de alias Pablo Catatumbo, cuando fueron atacadas por los subversivos.

Tambien informo que a cien metros de ese sitio fue hallado un moderno laboratorio para el procesamiento de cocaína, al parecer de propiedad de los insurgentes.