Capturados milicianos que iban a atentar en Neiva

explosivosTres hombres pertenecientes a las Farc y que supuestamente realizarían dos atentados terroristas y un secuestro en la ciudad de Neiva, fueron capturados por la Policía Nacional en área rural del municipio de palermo.

El comandante del departamento, el Coronel Eduardo Carrillo confirmó la captura de los sujetos, añadiendo la incautación de gran material bélico y explosivo, compuesto por seis granadas de fragmentación, tres sofisticadas armas de fuego y más de cien kilogramos de explosivos.

De la misma manera, el alto oficial aseguró que dichos milicianos tenían la orden de secuestrar a un importante personaje de la capital del departamento del Huila, además de cometer un atentado terrorista de grandes dimensiones contra una o varias locaciones de la ciudad, según la gran cantidad de explosivos que fueron incautados por la institución policial.

De igual forma, se pudo conocer que en lo corrido de esta semana, la Policía Nacional encargada de la seguridad en todo el departamento, ha organizado varios frentes de control y vigilancia, con el fin de contrarrestar una posible escalada terrorista, como el que se registró el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Cali.