Antioquia Nacional

Enviaron a la cárcel a padrastro de niña abusada y asesinada en Girardota

Imagen tomada de Facebook
Un juez de control dé garantías de Medellín, ordenó este viernes la medida de aseguramiento en centro carcelario de Yefferson Cardona Villa, padrastro de la menor abusada sexualmente y asesinada en el municipio de Girardota.

A Cardona Villa le fueron imputados cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Cardona fue capturado en la noche del jueves en la vereda La Palma del municipio de Girardota.

Además el sujeto será sometido a pruebas de ADN para comprobar si es el padre de la pequeña Luciana Cardona Gallego, pues la mamá de la niña no tiene clara la paternidad.

Pese a que la menor estaba registrada con el apellido del hombre, la Fiscalía solicitó los exámenes para confirmar si era el padre biológico o adoptivo.

Según la Policía, Cardona Villa desapareció el pasado lunes, después de que se conoció la agresión contra la menor. Al parecer, este sujeto tiene antecedentes por maltrato intrafamiliar y consumo de drogas.

Finalmente, las autoridades tienen bajo custodia a la progenitora de Luciana. Mientras tanto, la hija menor de la pareja (de 3 años) está al cuidado de Infancia y Adolescencia y se verifica si también fu víctima de abuso y maltrato.