Conflicto Armado

Abatido alias “David Limón” cabecilla de las Farc

muertosComo resultado de la ofensiva de las tropas de la segunda división contra los grupos terroristas en el nororiente del país, fue muerto en combate alias “David Limón”, principal cabecilla de la cuadrilla ‘Camilo Álvarez’, del bloque magdalena medio de las Farc.

Los combates se presentaron entre tropas de la quinta brigada, con apoyo del CTI, contra terroristas de la mencionada cuadrilla en el municipio de Barrancabermeja, logrando como resultado la muerte del subversivo y otros terroristas quienes tenían dos fusiles AK 47, 60 proveedores y más de 200 cartuchos de munición.

El insurgente alias “David Limón” pertenecía a la cuadrilla 24 de las Farc y registraba una gran accionar delictivo en el norte antioqueño principalmente sobre los municipios de Segovia y Remedios. Sin embargo, hace más de un año el guerrillero se trasladó a la cuadrilla Camilo Álvarez para convertirse en el cabecilla de finanzas de esa organización.

En el prontuario de este hombre se encuentran varios secuestros realizados en el departamento de Santander y Antioquia, extorsiones y el cobro de vacunas a comerciantes y ganaderos de los municipios de Puerto Parra, Puerto Araujo, Barrancabermeja y Simacota.