Conflicto Armado Nacional

Anuncian nuevos equipos y 25 mil hombres más para reforzar la Fuerza Pública

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en los próximos meses el país contará con cerca de 20 nuevos helicópteros, sistemas de inteligencia de última generación, lanchas patrulleras para la lucha contra el narcotráfico y el incremento en 25 mil hombres que fortalecerán a la Fuerza Pública.

«Lo importante para Colombia es que en esta gestión han quedado planes claros que han comenzado a ejecutarse y que sobre todo están garantizados por recursos, por equipos, por más pie de fuerza que se desplegarán a lo largo y ancho del país» afirmó el Ministro Pinzón.

El Ministro señaló igualmente que gracias a las acciones de la Fuerza Pública los índices de homicidios se han reducido históricamente.

«Este año las cifras de homicidios han bajado en siete por ciento a la fecha, esto significa casi 700 homicidios menos que el año pasado, muy posiblemente este año terminemos con el año más bajo en homicidios en 30 años», sostuvo el Ministro.

Finalmente, el Ministro Pinzón señaló que se han proyectado millonarias inversiones en bienestar para todos los hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

Señaló que se invertirán más de 330 mil millones de pesos en mejorar los sistemas de Sanidad, 120 mil millones en educación, que beneficiarán a más de tres mil uniformados con programas de Colfuturo, y anunció la construcción de más de 300 viviendas fiscales a lo largo del territorio nacional.

«Quiero hacer notar que el bienestar no solo es un discurso prioritario en nuestra gestión, sino es un discurso que hoy tiene recursos, planes y que en meses por venir implicarán obras y recursos asignados de manera directa a quienes se van a beneficiar de esto» puntualizó el Ministro Pinzón