Narcotráfico

Tres mujeres entre ellas dos niñas utilizadas como correos humanos de droga

Tres mujeres entre ellas dos menores de 15 años, fueron capturadas por unidades de la Policía Nacional comprometidas en el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

La acción policial fue realizada en un puesto de control a la altura del corregimiento de Junín momentos cuando a registrar a los ocupantes de un vehículo se les encontró a tres mujeres más de 13.000 gramos de base de coca adherida a su cuerpo.

Varios paquetes cubiertos por sus prendas de vestir se encontraban camuflados adheridos al abdomen y las pantorrillas.

De acuerdo con las pruebas aplicadas de identificación preliminar homologada (PIPH) arrojaron como resultado, positivo para base de coca.

La incautación del alcaloide se produjo por las informaciones suministradas por una fuente humana, que permitió hacer un seguimiento y control a los pasajeros que desde Pasto se movilizan para al puerto marítimo de Tumaco.

El valor de la cocaína se aproxima a los $27 millones de pesos y al parecer sería entregada a una red de narcotraficantes en la costa nariñense.

Esta operación denominada ‘Junín’, es el resultado de labores conjuntas de inteligencia, seguimiento y control al tráfico de estupefacientes en la vía al mar de la costa pacífica nariñense.

Los comentarios están cerrados.