Conflicto Armado

Ejército desmantela caletas de las FARC

Dos caletas con explosivos, material de guerra e insumos para el procesamiento de alcaloides, fueron desmanteladas por tropas de la Cuarta División, en las últimas horas.
El primer escondite fue hallado por efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°65 de la Décima Sexta Brigada, en el sector conocido como Zapuara del municipio de San José del Guaviare.

En el lugar, terroristas de la cuadrilla 44 mantenían ocultos 162 kilos de explosivo anfo, 112 kilos de pólvora negra, un lanzagranadas, un artefacto explosivo conocido como ‘sombrero chino’, más de 500 cartuchos de guerra y proveedores para fusil. En la misma operación las tropas inmovilizaron una canoa y una motocicleta.

Por su parte efectivos de la Brigada Móvil N°4 llegaron hasta la vereda Caño Blanco del municipio de Puerto Rico,Meta donde hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 43 de las FARC. En ella, los terroristas mantenían 16 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 250 kilos de úrea y 10 galones de gasolina y ACPM, estos últimos corresponden a insumos empleados para el procesamiento de alcaloides.