Nacional

Ex ministra de Defensa advierte sobre presencia de naves de guerra en Venezuela

Marta Lucía Ramírez

La ex ministra de Defensa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, advirtió sobre los riesgos que implica el anuncio de que buques rusos realizarán maniobras conjuntas con navíos venezolanos en aguas del Atlántico.

La congresista señaló la necesidad de “elevar consultas ante organismos como Unasur y la OEA “para discutir la conveniencia de traer a América Latina las tensiones globales entre las potencias”.

La senadora Martha Lucia Ramirez dijo que “las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se están trasladando a los escenarios andino y caribeño” y anotó que “es un hecho que merece toda la atención de la institucionalidad colombiana”.

Los pronunciamientos los hizo la congresista colombiana ante el anuncio hecho a principios de la semana por el gobierno Ruso sobre la participación de sus buques en maniobras conjuntas con navíos venezolanos en aguas del Atlántico.

La senadora Ramírez dijo que ese evento constituye una amenaza para la seguridad y estabilidad de la región.

Recordó que “Chávez reaccionó airadamente cuando se rumoró sobre la posibilidad de la instalación de una base antidrogas estadounidense en territorio colombiano y amenazó con una inminente confrontación bélica si dicha base llegaba a consolidarse”

La parlamentaria preguntó: “¿Por qué ahora debemos aceptar ejercicios bélicos de una potencia militar y el alojamiento de su maquinaria aérea en Venezuela? No debemos siquiera pedir explicaciones o alertar a la comunidad internacional sobre el desequilibrio de poderes que esto causará en la región entera?”, puntualizo la senadora Ramirez.