Nacional Política

Uribe destaca inocencia del Ejército en masacre de indígenas Awá

–El ex presidente Alvaro Uribe Velez resaltó hoy la inocencia del Ejército en masacre de indígenas awá, en el departamento de Nariño, al pronunciarse sobre el anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos de que los responsables fueron guerrilleros de las farc, según correos descubierto en los computadores del Mono Jojoy.

En su cuenta en la red social twitter, el expreside te Uribe escribió: “Terroristas Farc asesinaron Compatriotas Indígenas Awá. Ocultadores Farc Quisieron deshonrar Ejército.
buy augmentin online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/augmentin.html no prescription

Al final verdad premia buena fe”.

La masacre de indígenas awa ocurrió en febrero de 2009, cuando fueron asesinados ocho integrantes de esa etnia del suroccidente del país.

En efecto, un correo de alias el ‘Mono Jojoy’ confirma que las Farc fueron las autoras de la masacre de ocho indígenas de la comunidad awá, en Nariño, a comienzos de febrero del año pasado.

El escrito fue revelado por el Presidente Juan Manuel Santos, durante la jornada número 12 de Acuerdos para la Prosperidad, que se cumplió en Tunja (Boyacá).
buy vardenafil online tjurhat.com/evemedica/wp-content/languages/new/vardenafil.html no prescription

El Mandatario dijo que en un mensaje del 12 de febrero de 2009, firmado por alias ‘Pablo Catatumbo’ y alias ‘Alfonso Cano’, los terroristas de las Farc se atribuyen la autoría del asesinato, por una presunta colaboración de los indígenas con el Ejército.

“La columna Mariscal Sucre, ajustició a ocho bandidos indígenas, repudiados por la comunidad, sapos confesos, capturados cuando exploraban para el Ejército”, señala el correo de los terroristas, que fue leído por el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.