Bogotá

Formulario para actualización catastral se puede diligenciar por Internet

CADE

En el proceso de actualización Catastral 2009 y con el fin de facilitar a los ciudadanos el diligenciamiento del Formulario de Actualización Catastral, la Unidad Administrativa Especial de Catastro en su página web permite tramitar vía Internet el formulario y así evitar desplazarse hacia los puntos Cade y Supercade, donde se está recepcionando.

Así lo anunció la directora de Catastro, María Camila Uribe Sánchez, quien precisó que se trata de una decisión que busca simplificar el trámite de este documento, que en estos momentos está siendo distribuido en los predios que son objeto del proceso de Actualización Catastral, por medio del cual se revisa, verifica y actualiza la información física, jurídica y económica de los mismos, y que este año cubre aproximadamente el 50 por ciento de los inmuebles de la ciudad.

La funcionaria indicó que para llevar a cabo este proceso, lo único que deben hacer los ciudadanos es ingresar a la página www.catastrobogota.gov.co, hacer clic en la parte derecha de la pantalla sobre el botón para ingresar al Formulario Virtual. Una vez hecho esto, aparece una pantalla donde deben ingresar el CHIP, la dirección del predio y la cédula catastral, e inmediatamente se desplegará el formulario con los datos del predio y las opciones para su modificación o confirmación.

Al habilitar el diligenciamiento vía web del Formulario se agiliza el procedimiento. “El ciudadano no tendrá que desplazarse hacia los puntos de servicio y la información entra directamente en proceso de validación por parte de los técnicos de Catastro”, reiteró la funcionaria.

Finalmente, María Camila Uribe Sánchez dijo que la Entidad está trabajando en la implementación de instrumentos tecnológicos que faciliten y agilicen los procedimientos del proceso, y a su vez garanticen la confiabilidad de la información que se está recopilando, la cual sirve de insumo para la planeación y la toma de decisiones por parte de la Administración para una Bogotá más positiva.

Los comentarios están cerrados.