Nacional Política

Encuentran USB robada con información sobre víctimas de desplazados de Urabá


Confirmaron las autoridades que fue hallada la memoria USB que contenía información sobre víctimas del paramilitarismo en la Costa Norte, especialmente en la región del Urabá antioqueño.

Según el coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de la policía de Urabá, la memoria USB apareció en la casa de la secretaria de la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida, Apartadó (Antioquia), Ayineth Pérez Galán.

Mientras que por un lado se afirma que apareció en la casa de la secretaria de la asociación en Apartadó, Ayineth Pérez Galán; por el otro, se indica que la unidad fue arrojada a la casa de la directora, Carmen Palencia.

No obstante, las autoridades investigan si hubo modificación o sustracción de la información allí contenida.

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Jaime Ávila, dijo que también se analiza si sí se trató de un robo o de una desparición por error.

Del lugar fue robada una memoria USB que contenía información confidencial del proceso de restitución de tierras y la identidad de todas las víctimas de los paramilitares que aspiran a recuperar sus parcelas.

El general Naranjo respondió que era «una altísima prioridad para las autoridades, capturar a los autores del hurto de la USB» y señaló que no permitiría que el proceso de restitución de tierras fuera obstruido por miembros de mafias y ex paramilitares.

Los comentarios están cerrados.