Órden Público

Cuidado con los retenes falsos

Un individuo fue abordado por falsos miembros de de la SIJIN, que pretendían extorsionarlo mediante una presunta «borrada» del sistema, ya que según los delincuentes, el sujeto aparecía con deudas pendientes ante la justicia.

Según el informe oficial, Jhon Jairo Tangarife fue abordado por dos sujetos que se identificaron como miembros de la Seccional de Policía Judicial (SIJIN) de Bogotá, y le solicitaron la cédula de ciudadanía para supuestamente verificar los antecedentes del ciudadano.

Carlos Leguizamón, uno de los delincuentes le dijo al ciudadano que él era requerido por las autoridades por tráfico de estupefacientes, acto seguido llamaron al jefe del señor con el fin de exigirle 2 millones de pesos para liberarlo. Darío Garzón, jefe del secuestrado, informó de inmediato a la línea de emergencia sobre lo sucedido, llamada que generó la reacción de los policías del CAI Claret, quienes en la carrera 27 con calle 32 sur abordaron el vehículo Chevrolet donde se encontraba secuestrado el señor Tangarife, logrando la captura de uno de los delincuentes.

Una vez capturado el falso policía fue dejado a disposición de la Fiscalía 218 Seccional, para que responda por los cargos de Secuestro Extorsivo, Suplantación de Funcionario Público y Concierto para Delinquir.

La Policía Metropolitana alerta a la ciudadanía sobre la importancia de verificar la identificación de los funcionarios que los requieran, además de solicitar que el procedimiento se realice en unidades policiales. Finalmente invita a denunciar con celeridad casos como éste para actuar de forma inmediata y certera contra los delincuentes que se valen de la buena fe de los ciudadanos y del buen nombre de la institución policial para desarrollar sus fechorías.