Órden Público

Capturados delincuentes gracias a un «cambio» de luces

Gracias a un «cambio» de luces que hizo el conductor de un taxi a los policías que se encontraban efectuando un retén, las autoridades lograron capturar a dos delincuentes que portaban arma de fuego y seguramente pretendían robar el vehículo.

Según el informe oficial, mientras uniformados del CAI Molinos, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, desarrollaban unos puestos de control en las vías principales, observaron como un taxi Kia les hacía “cambio de luces” mientras pasaba por un sector del reten.

José Rodríguez, conductor del taxi, efectuó la señal lumínica al percatarse de que uno de los ocupantes sacaba algo que parecía un arma de fuego y se la entregaba a su acompañante, una mujer de 24 años. La patrulla de policía inició el seguimiento del vehículo y lo abordó en la calle 49 C con carrera 5L sur, barrio Marruecos.

Cuando la mujer observa la acción de los uniformados intenta ocultar el arma en su ropa, no obstante, ante la celeridad de la acción policial la mujer es desarmada, de esta forma fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas.

La Policía Metropolitana de Bogotá, resalta la acción valerosa y preventiva desplegada por el conductor del taxi. Con este tipo de comportamientos es posible atacar de frente a las bandas de asaltantes que intentan afectar al gremio de los taxistas.