
El gobierno de Venezuela expulsó de su territorio al director de la Organizacion Human Rigth Watch, José Miguel Vivanco y su acompañante Daniel Wilkinson.
La decision fue anunciada en un comunicado expedido por la Cancillería venezolana, el cual señala que ambos ciudadanos atentaron contra la Constitución de la República, las leyes vigentes y fijaron posición sobre asuntos internos de Venezuela.
Añade que «es política del Estado venezolano hacer respetar la soberanía nacional y garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a ataques internacionales que responden a intereses vinculados y financiados por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica».
El ministerio de Relaciones Exteriores argumenta que la delegación «agredió las instituciones de la democracia venezolana.
Este texto fue aprobado por los ministros Nicolás Maduro y Tarek El Aissami.
Maduro en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), dijo que el Gobierno actuó en respeto a la Carta Magna Venezolana.
Precisó que Vivanco fue escoltado por funcionarios de la cancillería hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y obligado a tomar un vuelo inmediato para que saliera del territorio nacional.
A las 12 de la noche, el vocero de Human Rigth Watch y Daniel Wilkinson habían dejado del país y no podrán ingresar a Venezuela porque cometieron una «grave violación a la soberanía venezolana».
El alto funcionario responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de promover acciones desestabilizadoras en Venezuela.


Los comentarios están cerrados.