Adolfo Beck

Los cortes de Gas Natural son preventivos y no un castigo

La revisión técnica en los predios es obligatoria según lo dispuesto por la C.R.E.G (Comisión de Regulación de Energía y Gas). “Si se presenta alguna anomalía en las instalaciones se procederá a un corte preventivo, y no es un castigo para el usuario”, según manifestó Jorge Riaño, Gerente de Relaciones Externas de Gas Natural.

La Hora del Defensor Con Adolfo Beck

Las revisiones es uno de los inconvenientes mas frecuentes que se tienen en Gas Natural, por el desconocimiento que se tienen acerca de ellas , afirmo Riaño. Explicó además que estas van desde el medidor hasta la parte interna del predio verificando que todo se encuentre en buen estado, posteriormente se examinan los gasodomésticos que no se encuentren con fugas de monóxido de carbono.

Para detectar una fuga de gas en el hogar, se debe tener en cuenta que después de cerrar la válvula no se debe producir ningún olor, pasar por la tubería un trapo con jabón y se presenta burbujas se tiene una fuga, la llama siempre es de color azul y no debe producir hollín, señaló Riaño.

Una de las recomendaciones en caso de emergencia es abrir puertas y ventanas que generen ventilación, y comunicarse a la línea 164 o a la línea de servicio al cliente 4446666.

Por Durlandy Cleves Pulido