El Padre Alirio López renunció a Goles en Paz

septiembre 22, 2008 12:37 pm

El padre Alirio López, de Goles en Paz, decidió este lunes renunciar al cargo, tras los acontecimientos registrados el sábado en el Estadio El Campin, durante el clásico Millonarios-Santa Fe, cuando fueron destruidas mas de 800 sillas y además, murió un hincha, en confusas circunstancias.

El sacerdote notificó su determinación en una reunión presidida por el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con los dignatarios de la División Mayor del Fubtol colombiano y de los clubes capitalinos.

El padre Alirio López se declaró decepcionado porque, tras 9 años de ingentes esfuerzos, no ha logrado mayores resultados en la campaña para evitar los brotes de violencia de los hinchas en el Estadio y fuera de él y por considerar que tampoco ha tenido el respaldo necesario de parte de las autoridades, ni de los clubes ni de los aficionados.

El alcalde mayor Moreno Rojas le pidió al sacerdote continuar en su labor.

En el encuentro se adoptaron drasticas medidas, entre ellas, la judicialización de los responsables del vandalismo del sábado.

Ademas se dispuso el cierre indefinido de la tribuna sur del Estadio El Campín, en la cual los hinchas del Santa Fe destruyeron cerca de 800 sillas.

Mientras tanto, con gran expectativa se espera el informe del Instituto de Medicina Legal en torno a las reales causas de la muerte del hincha del Independiente Santa Fe Henry Andrés Bohorquez, hecho que se registró el sábado en momentos previos al clásico con Millonarios en inmediaciones del Estadio El Campín de Bogotá.

Mientras que el comandante de la Policia Metropolitana, general Rodolfo Palomino, sostuvo que el muchacho de 19 años murió como consecuencia de un infarto, su familia afirma que fue producto de una golpiza que le propinó la policía.

Paola Bohorquez, hermana de Henry Andrés, declaró esta mañana en Radio Santa Fe que los compañeros de la barra que se encontraban con él les informaron que los uniformados lo golpearon y lo dejaron abandonado en un separador, de donde otros agentes lo recogieron y le llevaron a la clinica San Nicolas, a donde llegó sin signos vitales, según el parte médico.

La direcciòn de este centro asistencial, sin embargo, señalo que el cuerpo del joven no registraba signos de maltrato, pero advirtió que solo el dictamen del Instituto de Medicina Legal, despejará las dudas sobre las causas del deceso.

Paola Bohorquez sostuvo que su hermano gozaba de buena salud, que nunca sufrio del corazón, que no fumaba ni bebia y que como venia de una formación militar, su estado físico era inmejorable.

Añadio que el general Palomino se precipitó a señalar que la causa de la muerte habia sido un paro cardiaco y que lo mejor hubiera sido esperar el reporte de Medicina Legal.

Tambien señalo que de acuerdo con el resultado de la necropcia se decidirá si se instaura una acción penal.

14 Respuesta sobre “El Padre Alirio López renunció a Goles en Paz”

  1. fabio rincon en febrero 25th, 2009 1:53 pm

    hola buenas tardes, deseo ponerme en contacto directo con el padre alirio, soy artista plastico y quiero abordar el tema de las barras bravas desde el arte, gracias por la atencion.

  2. german armando garcia en mayo 6th, 2009 5:19 pm

    padre alirio cordial saludo desde la hermita del centro nuca imajine que nos abandonara no es nada especial pero su falta de presencia en la comunidad nos afecta muchisimo todo se transformo muestro santo rosario avitual se olvido el fervor y la fe incansable de su mision en la hermita nunca la olvidare vale muchisimo su vida apesar de las tonalidades banguardistas de cambios tego presente su rrostro en el altar gracias por su amor y paciencia apreciare en mi mente el recuerdo espiritual gracias de nuevo por lo que fue para nosotros su comunidad dios lo colme de vendiciones en mis horaciones de huerfano que soy lo encomendare gracias querido parroco y adios tambien recuerdos alirio lopez

  3. ORLANDO en junio 14th, 2009 5:43 pm

    DEVERIAMOS HACER CAMIZETAS PARA LOS HINCHAS PATROCINADO X GOLES ENPAZ O NO PARCE Y VENDERLAS Y MENOS GERRA

  4. ROMAN en julio 9th, 2009 2:23 pm

    BUENAS SOLO QUIERO PEDIR AYUDA A GOLES EN PAZ AVER SI NOS PUDEN AYUDAR CON LO DELA SEGURIDAD AQUI EN MEDELLIN O DECIRNOS QUE PROYECTOS ASI COMO GOLES EN PAZ HAY AQUI EN ANTIOKIA NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE JOVENES QUE QUEREMOS ALENTAR A NACIONAL FUERA DE LA TRIBUNA SUR Y POR VARIOS PROBLEMAS DE LIDERES NO PODEMOS Y NOS ATACAN Y COSAS ASI POR EL ESTIDO QUE DERIVAN A LA VIOLENCIA NECESITO SABER SI HAY PROYECTOS DE SEGURIDAD AQUI EN MEDELLIN ALGO SIMILAR A GOLES EN PAZ MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION…NACION VERDOLAGA MEDELLIN LA QUE SIEMPRE ESTA PTE Y DE FIESTA

  5. CONSUELO SISA GARNICA en octubre 28th, 2009 11:44 am

    Buenos dias,

    Quisiera saber cmo contactar al Padre Alirio para solicitarle la celabracias de un amigo de la universidad que fue asesinado hace 4 meses y queremos que el PAdre Alirio nos realice la misa el dia 17/Noviembre de 2.009

    Quedo en espera de una respuesta

    Consuelo Sisa
    kosy345@hotmail.com
    BOGOTA

  6. CONSUELO SISA GARNICA en octubre 28th, 2009 11:46 am

    Padre Alirio dia:

    El motivo de nuestro mensaje es solicitarle la celabracion de una misa en memoria de una amigo y compañero de la universidad que fallecio hace 4 meses, el dia que tenemos programado es 17/Noviembre, quisieramos saber si usted nos puede celebrar la misa y que debeos hacer

    Un slaudo y pedimos su bendicion,

    Consuelo Sisa
    BOGOTA

  7. sor miriam castellanos arias en diciembre 18th, 2009 8:17 pm

    PADRE ALIRIO LO SALUDO MUY FRATERNALMENTE Y DESEANDOLE EXITOS EN SUS LAVORES DIARIAS Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE COMO AGO YO PARA SABER DE UN AMIGO MUY QUERIDO DE NOSOTROS QUE ES SACERDOTE, FUE EL SACERDOTE QUE NOS CASO HASTA DONDE YO SUPE ESTABA EN LA IGLESIA DE SIBATE, PERO SUPE MAS ME GUSTARIA SABER NUEVAMENTE DE EL, EL NOMBRE DEL SACERDOTE ES WILLIAM RODRIGUEZ, Y ADEMAS ME GUSTARIA HASERLE UNA PREGUNTA PERO HASI NO ME GUSTARIA COMO AGO PARA CONECTARME CON USTED PADRE, LE COMENTO QUE MYO LO ESCUCHO TODAS LAS MAÑANAS EN ARRIBA BOGOTA DESDE AQUI IBAGUE ES MUY BUENA LA AUDIENCIA , O PORLOMENOS CON MIGO CUENTAN TODOS LOS DIAS MIENTRA DIOS ME LO PERMITA POR QUE ME HASE CENTIR MAS CERCA DE MI BOGOTA . FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2010,QUE EL TODOPODEROSO LO VENDIGA Y ESPERO PRONTA RESPUESTA: MI CORREO: somi193@hotmail.com EXITOS Y QUE DIOS LO BENDIGA PARA QUE SIGA CON TAN MARAVILLOZA LAVOR.

  8. jaime sabogal en julio 4th, 2010 5:59 am

    me recordado padre alirio, un saludo muy fraternal y le ruego el favor de decirme cuando donde y a que hora puedo dialogar con usted ya que es a quien le puedo confiar mis problemas mil y mil gracias padre !!

  9. ELIZABETH CESPEDES en septiembre 1st, 2010 11:54 am

    Buenas tardes padre Alidio, necesitamos con urgencia su ayuda para que nos de una luz en un grave problema que estamos pasando en mi familia, tengo un sobrino de 24 años, creemos que esta consumiendo algo porque no trabaja, no hace nada, sale de la casa de mi hermana temporano y llega tarde, empezó pidiendo plata p`restada a vecinos y amigos diciendoles una cantidad de mentiras hasta tal punto con la salud de nosotros, despues se empezaron a perder las cosas en casa de mi hermana y de nosotros, y ahora se saca las cosas usadas como ropa,calzado, ollas, platos, licor, todo lo que pueda coje. mi hermana esta desesperada, como hicieramos para comunicarnos con usted oconectarnos. mil gracias por lo que nos pueda orientar. bendiciones.

  10. marley peña en septiembre 24th, 2010 3:53 pm

    Hola, padre Alirio soy una admiradora suya y deseo hacerle la siguiente consulta mi esposo tiene 47 años yo tengo 42 tengo una hija de 21 y ninguno delos tre hemos hecho la primera comunión tampoco somos casados nuestro mayor deseo es organizar nuetra vida espiritual y cumplir con los sacramentos ¿que devemos hacer? pues como se podra dar cuenta ya somos mayores de edad y no tenemos sino solo el bautismo.Muchas gracias por su atención y respuesta.

  11. ALCIRA CABRA CARO en octubre 25th, 2010 5:25 pm

    PADRE ALIRIO LOPEZ buenas tardes. quisiera pedirle un favor muy grande. tengo un hermano muy enfermo es un paciente renal terminal con anputacion en miebro inferior.PADECITO le pido por favor me ayude a ponerles la mano en el corazon a mi madre mis hermanos y a sus 3 hijas.mi hermano se enfermo hace 8 años y ninguno de ellos lo visita padre el sufre mucho por el desamor de todos. somos 8 hermanos y solo yo estoy pendiente de el.padre en este momento esta hospitalizado y dice que no se quiere morir sin que ellos lo visiten padre no se imagina cuanto les he rogado que lo visiten sobre todo a mi mama. padre en este momento DIOS me ilumino para que le escribiera.MUCHAS GRACIAS espero por favor me responda.

  12. ALCIRA CABRA CARO en octubre 25th, 2010 5:42 pm

    padre buenas tardes. quisiera pedirle el favor me ayudara para que mis hermanos mi mama y sus hijas visitaran a mi hermano el es un paciente diabetico desde hace 8 años y nadie de ellos lo visitan PADRE acudo a usted para que por favor me ayude con esta cituacion tan dolorosa pues el sufre mucho por el desamor de todos ellos.padre en este momento esta hospitalizado y cada que esto susede los dos lloramos no entiendo porque nos sucede esto tan doloroso. por favor padre ayudenos a ponerles la mano en el corazon. MUCHAS GRACIAS por su ayuda le pido el favor de comunicarse al 7655516 3133042854

  13. claudia ortega en octubre 25th, 2010 7:43 pm

    padre alirio nesecito comunicame de manera urgente con usted por favor

  14. oscar fernando gomez gomez en septiembre 26th, 2013 11:48 am

    Buenos dias Padre Alirio soy un padre de familia que busco angustiosamente una solucion con mi hijo. nececito comentarle personalmente el caso y y me gustaria si usted asi lo dispone, encontrarme con usted donde lo considere, mi caso es muy urgente y no puedo comentarlo por este medio mi numero de cel es 3015399588 y mi numero fijo 5480116 gracias.