Conflicto Armado

Ejercito halla información sobre las operaciones y la estructura del Bloque oriental de las Farc

Importante información sobre las operaciones y la estructura del llamado Bloque oriental de las Farc, fue localizada por el Ejercito y entregada a la Fiscalía General de la Nación.

La documentación, que incluye los datos personales de 9 mil 387 guerrilleros, esta consignada en una memoria USB incautada durante combates entre miembros del Ejército y guerrilleros del Frente Policarpo Salavarrieta de las Farc.

Las hojas de vida de los 9.387 guerrilleros abarcan un total de ocho páginas en Excel, en las que especifican sus números de cédula, niveles de educación cursados, bienes que poseen y frentes a los que pertenecen, información a la que además se adjuntan sus respectivas fotografías.

La base de datos también contiene información sobre los padres y hermanos de cada guerrillero, así como la persona que los recomendó para integrar las filas de la guerrilla y los vicios de cada integrante.

Entre las identidades contenidas en la memoria electrónica se encuentra la de alias Martín Sombra, quien según la información contenida en los archivos, se llama Gerardo Arango Duque, nacido el 15 de diciembre de 1948 y natural de Tolima.

Según la información consignada en la USB, 1.126 guerrilleros habrían muerto en los últimos años; cerca de 113 habrían sido fusilados; 286 habrían muerto al intentar escapar; 173 habrían huido y otros 276 habrían sido licenciados o jubilados.