Mindefensa pide investigar caso de 11 jovenes desaparecidos en Soacha y reportados como muertos en combate

septiembre 24, 2008 5:22 am

Once jóvenes desaparecidos en el municipio de Soacha y en la zona de Ciudad Bolivar, al sur de Bogotá, fueron reportados por el Ejército como muertos en combate y sus cuerpos se localizaron en fosas comunes en los santanderes.

Así lo informo el Ministerio de Defensa, el cual, en un comunicado, anuncio que pidio a la Fiscalia General de la Nación y a la misma Inspeccion del Ejercito, investigar las circunstancias en que los muchachos desaparecieron y fueron muertos.

El siguiente es el comunicado que al respecto expidio el Ministerio de Defensa Nacional:

1. Diferentes medios de comunicación informaron hoy sobre la identificación de 11 cuerpos que corresponden a personas registradas como desparecidas entre enero y agosto de este año, quienes al parecer habitaban entre las localidades de Ciudad Bolívar y Soacha.

2. Hemos conocido que las personas que fueron identificadas habían sido reportadas como muertos en combate por parte de unidades del Ejército Nacional.

3. El Ministerio de Defensa solicita a la Fiscalía General de la Nación y dispone que la Inspección del Ejército den prioridad a las investigaciones con el fin de establecer a la mayor brevedad las circunstancias de la desaparición y muerte de estas personas.

4. El Ministerio de Defensa ofrece toda su colaboración para que las investigaciones se adelanten con celeridad y haya completa claridad sobre el accionar de la Fuerza Pública.

5. Reiteramos a la opinión pública la política de cero tolerancia frente a las violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. Los primeros interesados en que se investigue y sancione cualquier conducta irregular son el Ministerio de Defensa y el alto mando militar.

2 Respuesta sobre “Mindefensa pide investigar caso de 11 jovenes desaparecidos en Soacha y reportados como muertos en combate”

  1. MARTHA PATRICIA en septiembre 24th, 2008 10:33 pm

    POR DIOS, HASTA CUANDO A COSTA DE LA VIDA DE PERSONAS INOCENTES SE VAN A SEGUIR PRESENTANDO FALSOS POSITIVOS…. AH.. Y ESO QUE ESTAN EN CONTRA DE LA VIOLACIÓN DE LOS D.H. QUE SERÍA DE TODOS LOS CIVILES, SI NO LOS RESPETARAN.

  2. jose alfredo mejia en septiembre 30th, 2008 11:22 am

    La realidad es que los grupos terroristas , estan reclutando a los jovenes y los lanzan a la guerra sin ningun tipo de entrenamiento militar eso por la condicion en que se encuentran desesperados y ya casi derotados asi es que la realidad de este país es que la s Guerrillas vinculando a la población civil en una lucha macabra y sin ningun tipo de ideales..APOYEMOS A NUESTRO GOBIERNO Y EJERCITO NACIONAL MUERTE A LAS FARC..