Ejercito incauta material de guerra en Putumayo

septiembre 28, 2008 8:29 am

El hallazgo de un escondite con material de guerra e intendencia y la neutralización de un artefacto explosivo instalado por terroristas de las Farc, hacen parte de los resultados operacionales desarrollados por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército, en las últimas horas.
Inicialmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas 90 de la Móvil 13, en desarrollo de operaciones de registro y control de área realizadas en la vereda El Diamante del municipio de Puerto Leguízamo, sostuvieron combates contra subversivos de la cuadrilla 32 de las Farc, dejando como resultado el hallazgo de dos armas de fuego, munición de guerra, proveedores, tres minas antipersona, siete estopines eléctricos, tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia y siete manuales de instrucción de interés para la inteligencia militar.

Entre tanto, en la vereda Palmira Mandur del municipio de San Miguel, efectivos del Batallón Contra el Narcotráfico 1, ubicaron un artefacto explosivo instalado por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc. La poderosa trampa mortal, instalada sobre una vía en sector rural, sería empleada para atentar contra la población civil del sector y las tropas que se encuentran adelantado operaciones en la zona.

Una vez se determinó que se trataba de una trampa explosiva, los soldados procedieron a acordonar el lugar, mientras efectivos especializados en antiexplosivos del grupo EXDE procedieron a su destrucción controlada.

En el sitio donde se produjo la neutralización y destrucción, no hubo víctimas y tampoco se presentaron daños físicos.

Los comentarios están cerrados.