60 años de cárcel para culpables del asesinato del pequeño Luis Santiago pide el Fiscal

septiembre 30, 2008 2:22 pm

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, calificó como un “acto abominable propio de hienas” el secuestro y posterior muerte del bebé Luis Santiago Lozano, a cargo de su propio padre, Orlando Pelayo, y la secuestradora Martha Lucia Garzón Muñoz, por lo que pidió a los jueces condenar a 60 años de prisión a los culpables y solicitó tratar de no permitir ninguna rebaja a los coautores del hecho.

El fiscal invitó además a todos los ciudadanos a luchar por el referendo a la justicia en donde se pide cadena perpetua a todos los violadores, secuestradores y asesinos de menores de edad, con el fin de que recaiga todo el peso de la justicia en estas personas.

Iguarán se refirió a las imputaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación en contra de Orlando Pelayo y Martha Lucia Garzón, las cuales comprenden homicidio y secuestro agravado.

El fiscal informó además que hay una tercera persona detenida por abuso de un menor en un caso distinto que al parecer puede aportar detalles a la investigación.

17 Respuesta sobre “60 años de cárcel para culpables del asesinato del pequeño Luis Santiago pide el Fiscal”

  1. claudia milena gomez gonzales en septiembre 30th, 2008 3:08 pm

    personalmente creo que un ser tan despiadado,si es que puede llamarse «ser»no merece 60 de carcel,merece una muerte tan cruel como la que el mismo ocasino a su propio hijito y con seguridad mas lenta y mil veces mas dolorosa por eso estoy segura que la pena de muerte es poco para este animal espero al igual que todos los colombianos que esta justicia tan poco util por esta vez sirva para algo mas y castigue este horrible crimen

  2. eduinf en septiembre 30th, 2008 4:31 pm

    Cada día se ve más en las sociedades la degradación moral que tenemos en nuestra mentes, el triste decaimiento de lo que es el amor, la familia es una especie en peligro de extinción y solamente cuando pasan estas cosas le damos una mirada, pero no por esto nos detenemos unos segundos siquiera para revisar que ocurre en nuestras propias famlias, ¿cuántas cosas similares deberan pasar, para que nos demos cuenta, y tomemos acción sobre este tipo de acciones?.

  3. sandra milena cordero alvarez en septiembre 30th, 2008 4:47 pm

    la cadena perpetua para todos los secuestradores no es justo que un propio papá asecine su hijo este desgraciado se merece lo peor que puede haber sobre la faz de la tierra por ningun motivo se merece la conciliasion de nadie que se muera por que el dolor que el bebe santiago sintio no se compara con lo que el de hoy en adelante vivira él. » exigimos cadena perpetua».

  4. sandra milena cordero alvarez en septiembre 30th, 2008 4:47 pm

    rftbynuyj

  5. diana marcela moyano torres sena sentro de servicios financieros en septiembre 30th, 2008 4:51 pm

    exigimos cadena perpetua para los matones y secuestradores no le den libertad nunca desgraciados inconcientes

  6. DIANA M en septiembre 30th, 2008 4:58 pm

    yo digo:si no me va a responder por mi hijo digame,

    duele pero uno se resigna.. que si tiene mosa eso es normal en un hombre

    pero no le haga nada a mi hijo ¨a nuestro hijo¨

    DIOS es tan bueno que perdona pero yo no se como hara porque yo no puedo

    solo quiero que la justicia de este pais se haga ver!

  7. bogotano en septiembre 30th, 2008 6:17 pm

    Para la encuesta que están haciendo acerca de los secretarios de la alcaldía faltó una opción: NINGUNO:

  8. JESSICA en septiembre 30th, 2008 6:30 pm

    ojala se pudran en la carcel malditos desgraciados….

  9. Avil en octubre 1st, 2008 7:13 am

    hola… como madre comprendo el gran dolor que siente.. y pido justicia no la muerte sino hacerle pasar por todo lo que el bebé paso ese sería la peor totura que puede tener ese asesino…

    Venezuela también está condolida.

    mis sentido pezame….

  10. octavio castro en octubre 1st, 2008 9:44 am

    mi opinión no es defender ni condenar al agresor; por que el dolor y el sufrimiento debe tener un limite, ese limite se llama felicidad, no se puede condenar a un alma, al dolor perpetuo, por que allí no habría justicia sino crueldad, cristo dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
    Estoy de acuerdo con el castigo muy severo, de acuerdo con la ley acompañado de trabajos forzosos, pero también incluir capacitación sobre autoconocimientos.
    para encontrar el origen de este tipo de comportamientos,todos nosotros los humanos. aparentamos ser buenas personas, y nos comportamos bien, pero tenemos un lado oscuro(oculto), donde habitan elementos muy perversos(muy perversos) que un momento dado se apoderan de nuestra personalidad, y permitimos que actúen, y el resultado son estos eventos DANTESCOS .
    Es oportuno en estos momentos de crisis colectiva , que en vez de estar pensando en pena de muerte, o cadena perpetua, le solicitamos a los gobernantes, a los estamentos del estado que establecen las leyes, que incluyan en el sistema educativo, enseñanzas, y practicas, que nos lleven a l auto descubrimiento, y tener una cultura interior, que nos permitan observar y comprender todos estos elementos que llevamos dentro, y así declarar la pena de muerte,pero a esos elementos. Muchas gracias.

  11. joan en octubre 1st, 2008 9:59 am

    lo que i so su padre a luis santiago no tiene perdon del mundo

  12. claudia en octubre 1st, 2008 2:59 pm

    claro q estoy de acuerdo con 60 años sin rebaja alguna a el y atodos los q abusan de los pequeños q sin saber son sometidos a tan gran sufrimiento y dolor.
    en colombia no hay justicia no se debe aplicar 60 años sino cadena perpetua para todos eso mal nacidos sin corazon q se meten con una creatura indefensa.

    CADENA PERPETUA. CADENA PERPETUA, CADENA PERPETUA Y MAS CADENAS PERPETUAS

  13. ricardo melo en octubre 1st, 2008 6:16 pm

    nuestro pais seria mejor ,si desde ase muchos años es ubiera inplantado la pena de muerte o cadena perpetua para violadores y escuestradores , no solo por los niños si por todos los colombianos .en otros paises no se vive esto por que existen estas condenas. pienso que de 20 años atras contaramos los muertos por violacion y secuestro, el 90% son victimas y el 10% son sus victimarios.! entonses por no matamos estas lacras o los enserramos de por vida, y les aseguramos un buen futuro a nuestros hijos y familiares,
    si este tipo no queria mantener asu hijo y por eso lo mato, nosotros tampoco lo queremos mantener a el como un rey en la carcel..

  14. katherine melo en octubre 1st, 2008 6:20 pm

    limpiemos nuestro pais acabando con estas ratas para q nuestros hijos puedan vivir en paz y sin temores estoy deacuerdo con los 60 años de carcel para estas lacras pero me duele mucho q de nuestros bolcillos tenga q salir la plata para mantenerlos deberiamos matarlos asi como mataron a ese angelito.

    att: katherine melo 16 años..

  15. mayte en octubre 4th, 2008 12:23 pm

    lo que le ocurrio a este pequeño es una de las miles de infamias que ocurren en nuestro mundo este maldito como muchos de su misma calaña no deben estar disfrutando de esa comodidad en la que esta ahora y como otros comentaron nosotros los colombianos con nuestros pagos de impuestos y muchos otros pagos vamos a mantener esta clase de ratas putrefactas es injusto,la justicia aqui en la tierra ya ESTA ACTUANDO pero lo que si es cierto es que este hombre en su conciencia podrida al igual que la de todos esos que hacen lo mismo les matara lentamente y sera peor que si fisicamente les matasen la justicia divina actuara y crean amigos de todos los que tenemos esa grandeza y privilegio de compartir con nuestros hijos y sobre todo de amarlos y protegerlos roguemosle a Dios que este gran motivo permita aprobar la cadena perpetua para estos malechores.por eso JUSTICIA Y CADENA PERPETUA Y POR QUE NO HASTA LA PENA DE MUERTE.

  16. maribel guerrero en octubre 13th, 2008 5:46 pm

    yo digo que hace hobre tienen que ponerle cadena perpetua

  17. jesus en septiembre 1st, 2011 5:33 pm

    perro eso mas años de carsel quemarlo vivo