Aumentan desmovilizaciones de integrantes de organizaciones terroristas

septiembre 30, 2008 11:50 am

Cinco guerrilleros de las Farc y uno del Eln se presentaron voluntariamente ante unidades militares para pedir protección al Ejército, luego de haber escapado de sus estructuras terroristas.
La primera fuga, de un miembro de la cuadrilla 37 de las Farc, se produjo en inmediaciones de la mina El Guarapo, en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.

Entre tanto, soldados del Batallón de Policía Militar ‘Eusebio Borrero’, destacados en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle de Cauca, acogieron a un integrante de la cuadrilla 30 de las Farc, quien había huido horas antes de esta estructura criminal.

Otros dos subversivos, esta vez de la cuadrilla 48 de las Farc, se presentaron voluntariamente a tropas de la Sexta División del Ejército, destacadas en la vereda Sardinas, del municipio de Orito, en el departamento de Putumayo.

Un hecho similar se produjo en el sector conocido como Aquitania, zona rural del municipio antioqueño de San Francisco, hasta donde llegó un subversivo de la Novena cuadrilla de las Farc.

Los efectivos militares, adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado ‘Juan del Corral’, de la Cuarta Brigada, brindaron protección al subversivo que militó durante más de tres años en la organización terrorista.

Finalmente, tropas del Gaula Antioquia, destacadas en la ciudad de Medellín, protegieron a un subversivo del Eln que había huido de esta estructura terrorista 48 horas antes de su entrega voluntaria.

ANE

Los comentarios están cerrados.