Ejército destruye complejos cocaleros

septiembre 30, 2008 11:51 am

El hallazgo de dos complejos para la producción de droga, una caleta e insumos para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas del Ejército Nacional, en cuatro regiones del país.
Inicialmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas 49 `Héroes de Tarazá´, de la Décima Octava Brigada, en desarrollo de operaciones de registro y control de área, pusieron al descubierto una cocina perteneciente a terroristas de las Farc, en zona rural del municipio de Arauca, Arauca. En la acción militar se destruyeron 605 galones de gasolina, 71 kilos de hoja de coca y cinco hectáreas de cultivos de coca.

Entre tanto, en el sitio conocido como San Teodoro del municipio de Cumaribo, Vichada, efectivos del Batallón de Infantería 43 `Efraín Rojas Acevedo´, hallaron un laboratorio, en cuyo interior fueron destruidos 110 galones ACPM, 110 galones de hoja de coca, un galón de amoniaco y 50 kilos de cal; según informaciones, el lugar pertenecía a integrantes de una Banda Criminal al servicio del narcotráfico.

Así mismo, en la vereda Santa Lucia, jurisdicción de Puerto Rico, Meta, fue localizada una caleta donde eran escondidos 575 kilos de soda cáustica y 150 rollos de cinta, los cuales fueron destruidos por tropas del Batallón de Contraguerrillas 40 `Héroes de Santuario´ de la Brigada Móvil 4.

Finalmente, unidades adscritas al Batallón de Contraguerrillas 31 y 33 respectivamente, ubicaron dos escondites donde integrantes de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico, mantenían ocultos 140 galones de ACPM, 95 galones de gasolina, 50 galones de amoniaco, dos galones de ácido sulfúrico, 60 kilos de cal, un kilo de pasta base de coca, una gramera y una prensa; los hechos se registraron en los municipios de Puerto Libertador y Tierraalta, Córdoba.

ANE

Los comentarios están cerrados.