El bebé Luis Santiago está vivo; mujer que lo tiene promete devolverlo pronto

septiembre 30, 2008 7:42 am

El niño Luis Santiago Lozano está vivo y lo tiene una mujer a la cual le prometieron pagarle un dinero por cuidarlo, según revelo en Radio Santa Fe el padre Alirio López, quien está mediando para buscar su retorno a casa.

El padre López, quien ya le comunico la buena noticia a la familia de la madre del pequeño, dijo que la mujer, cuya identidad se desconoce, lo ha contactado en cinco oportunidades via telefónica y le ha prometido entregarle al pequeño.

El sacerdote revelo que la mujer le dijo que no tenia nada que ver con el secuestro del menor, pues simplemente el papá le pidio que lo cuidara y le prometio pagarle 2 millones de pesos.

Sin embargo, no le cumplió lo prometido y por eso «esta herida» y ahora le pide que aclare toda la situación.

El padre Lopez señalo que la mujer expresó que quería ayudar y que no ha pedido nada a cambio de la entrega del niño.

Las afirmaciones del sacerdote fueron corroboradas en Radio Santa Fe por el abuelo del niño Luis Santiago, Juan Lozano, quien se declaró alegre y optimista, como el resto de su familia, en que el bebé retornará muy pronto al seno de su hogar.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, el niño, de apenas once meses de nacido, fue secuestrado el pasado viernes en Chia, Cundinamarca, por sujetos que incursionaron en su residencia en la vereda de Tiquiza y golpearon y amordazaron a su progenitora Ivonne Lozano.

Como autores intelectuales y materiales del plagio fueron capturados Orlando Pelaya Rincón, padre del niño y Martha Lucia Garzón Muñoz, quienes luego de ser cobijados con medida de aseguramiento fueron recluidos en las cárceles de La Modelo y de El Buen Pastor.

El Juzgado Primero Promiscuo de Chía los responsabilizo de los delitos de secuestro simple y secuestro agravado.

A la salida del juzgado la pareja tuvo que ser escoltada por la policia, ya que unos 500 habitantes del municipio trataron de agredirlos.

Las operaciones de búsqueda del pequeño Luis Santiago son lideradas por un escuadrón del Gaula de la Policía y se centran en el cerro de Lourdes, ubicado en la zona limítrofe entre Chía y Tabio, muy cercano de la vereda Tíquiza, en la cual se produjo el secuestro.

7 Respuesta sobre “El bebé Luis Santiago está vivo; mujer que lo tiene promete devolverlo pronto”

  1. patry en septiembre 30th, 2008 9:46 am

    LA SEÑORA QUE DICE TENER A LUIS SANTIAGO PIENSO QUE TIENE ES OTRO NIÑO, O EL QUE ENCONTRARON NO ES LUIS SANTIAGO ……POR FAVOR NO SEAMOS INDOLENTES POR FAVOR ACLAREMOS

  2. patryzu en septiembre 30th, 2008 9:47 am

    LA SEÑORA QUE DICE TENER A LUIS SANTIAGO PIENSO QUE TIENE ES OTRO NIÑO, O EL QUE ENCONTRARON NO ES LUIS SANTIAGO ……POR FAVOR NO SEAMOS INDOLENTES POR FAVOR ACLAREMOS

  3. equidad en septiembre 30th, 2008 1:49 pm

    Pienso que la señora está confundiendo el niño que tiene en su poder (si es que lo tiene) con el bebé Luis Santiago. Si se trata de una charlatana, por favor corrija su actitud señora y no se goce del dolor ajeno. No juegue con el padre Alirio López. Espero que las autoridades hayan rastreado el celular del cual estuvo engañando al padre y le hagan pagar su burla.

  4. KATHE en septiembre 30th, 2008 6:47 pm

    hola soy de venezuela me parese q esto es algo trajico la verdad me parese q esa mujer esta jugando con los sentimientos de una madre desolada y eso no se debe hacer en cuanto al padre de ese bebe es una porqueria como se le ocurre vender a su propio hijo por 500 mil pesos eso es algo muy mal hecho un hijo es algo muy valioso en la vida aunq te dieran todo el dinero del mundo eso un hijo no vale y en este caso un niño tan hermoso como es o fue luis santiago como ese hombre va hacer semejante locura dios mio hasta cuando el precidente uribe debe hacer algo ya q el es un precidente justo no como el q tenemos aqui en este pais venezuela pero en fin a mi me dolio demasiado esta noticia porq nosotros somos paises vecinos ,somos hermanos, somos familia es decir somos iguales …

  5. sofia en octubre 3rd, 2008 7:56 pm

    yo pienso que esta señora esta loca por jugarcon los sentimientos de la madre del bebe, esta vieja deberian meterla en un manicomio para que aprenda a no jugar con los sentimiento de las personas y que ojala el bebe descanse en paz

  6. leidy yuliana en junio 17th, 2009 5:27 pm

    la mujer que dice tener a luis santiago es una mentirosa porque luis santiago ya esta muerto entonces aclaren si luis santiago esta muerto o vivo pero para mi esta muerto porque o si no la mama lo uviera reconocido cuando lo encontraron entonces luis santiago ya esta con los angelitos no con esta señora

  7. rosa martines en julio 17th, 2009 4:15 pm

    el papa de ese niño esta loco