Cambia el contraflujo en la carrera séptima

septiembre 30, 2008 8:07 am

Hasta la calle 116 se ampliará el contraflujo por la carrera séptima, el cual solo llegaba hasta la calle 92 en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El secretario de movilidad del Distrito, Luis Bernardo Villegas, informó que esta alternativa es una solución al alto flujo vehicular que se presenta, especialmente, en las horas pico.

«Tendremos que hacer una fuerte campaña pedagógica para evitar accidentes de tránsito, sobretodo con los peatones que están acostumbrados al sentido tradicional de la vía», dijo Villegas.

Habrá una prueba piloto para examinar la viabilidad y los resultados de la medida y se realizará la segunda o tercera semana de octubre, según el funcionario y no se descarta, incluso, extender dicho contraflujo hasta la calle 127 una vez concluyan algunas obras de matenimiento vial que adelanta el IDU.

2 Respuesta sobre “Cambia el contraflujo en la carrera séptima”

  1. jaime jaramillo en septiembre 30th, 2008 4:48 pm

    La medida me parece desafortunada en grado sumo y con ocasión de ella muy probablemente colapsaràn la Carrera 11, la Carrera 19 y la Autopista hacia el Sur. Lo considero un abuso, si ya de suyo la 11, la 19 y las autopista son complicadas hacia el sur entre las 5:oo Pm y las 8:oo pm, como será con la septima toda hacia el Norte. Y ni que decir de la gente que vive arriba de la septima.

  2. astrid en octubre 1st, 2008 8:50 am

    me parece una falta de respeto que aun no se diga la fecha exata desde cuando empezara esta prueba piloto.. por que en la liena 185 dice que empieza apratir de hoy pero en el perididco dice dentro de quince dias….entonces cual es la verdadera fecha de esta prueba??