Bogotá

Kit de emergencias en establecimientos comerciales obligatorio desde mañana

Desde mañana primero de octubre, todos los establecimientos comerciales deberán cumplir con una serie de requisitos básicos para la atención de emergencias. Los más grandes, como supermercados y centros comerciales, deberán garantizar el oportuno transporte de pacientes en ambulancia.

Las exigencias son producto de un acuerdo aprobado recientemente por el Concejo de Bogotá que establece la obligatoriedad del uso de elementos de primeros auxilios en establecimientos de comercio y centros comerciales, tales como botiquines, áreas de primeros auxilios y traslado de pacientes dependiendo de la capacidad.

La Secretaría Distrital de Salud informó que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias inspeccionará a partir del primero de octubre a todos los establecimientos comerciales con el fin de verificar si se está cumpliendo la norma.

El acuerdo establece que todo establecimiento comercial deberá contar con un botiquín de primeros auxilios compuesto por gasas, esparadrapo, guantes de látex, vendas, solución salina, termómetro, alcohol antiséptico, entre otros elementos con el fin de atender las emergencias que se presenten en su interior.

Los comentarios están cerrados.