Kit de emergencias en establecimientos comerciales obligatorio desde mañana

septiembre 30, 2008 8:12 am

Desde mañana primero de octubre, todos los establecimientos comerciales deberán cumplir con una serie de requisitos básicos para la atención de emergencias. Los más grandes, como supermercados y centros comerciales, deberán garantizar el oportuno transporte de pacientes en ambulancia.

Las exigencias son producto de un acuerdo aprobado recientemente por el Concejo de Bogotá que establece la obligatoriedad del uso de elementos de primeros auxilios en establecimientos de comercio y centros comerciales, tales como botiquines, áreas de primeros auxilios y traslado de pacientes dependiendo de la capacidad.

La Secretaría Distrital de Salud informó que a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias inspeccionará a partir del primero de octubre a todos los establecimientos comerciales con el fin de verificar si se está cumpliendo la norma.

El acuerdo establece que todo establecimiento comercial deberá contar con un botiquín de primeros auxilios compuesto por gasas, esparadrapo, guantes de látex, vendas, solución salina, termómetro, alcohol antiséptico, entre otros elementos con el fin de atender las emergencias que se presenten en su interior.

4 Respuesta sobre “Kit de emergencias en establecimientos comerciales obligatorio desde mañana”

  1. liliana sabogal cruz en diciembre 16th, 2008 3:08 pm

    favor confirmar si hay alguna norma que obligue a las empresas a nivel nacional colombia a tener el kit de emergencias
    mil gracias

  2. Cristina Botero en mayo 13th, 2009 3:09 pm

    Agradezco me informen cuales son los elementos que debe contener un kit de primeros auxilios.

    Cordial saludo

  3. Cristina Botero en mayo 13th, 2009 3:10 pm

    Agradezco me informen cuales son los elementos que debe contener un kit de primeros auxilios para establecimientos comerciales.

    Cordial saludo

  4. UNITED GLOBAL S.A.S. en enero 11th, 2012 2:40 pm

    somos una empresa que hemos pensado en ustedes y en nuestro pais tenemos kit de emergencia en presentaciones de kit brigadista ,empresarial,familiar y personal, para que asi podamos sortear una verdadera emergencia,PORQUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.
    PARA LAS EMPRESAS Y PERSONAS QUE LE REQUIERAN LE HAREMOS LLEGAR NUESTRO PORTAFOLIO CON EL CONTENIDO DE NUESTROS KIT DE EMERGENCIA