Crece la oferta educativa por Internet para los ciudadanos

septiembre 30, 2008 8:28 am

A 500 módulos de capacitación virtual en diferentes áreas llegará la oferta del SENA para este año. Cerca de dos millones de personas, 40% en Bogotá, se verán beneficiadas.

El desarrollo académico no requiere el desplazamiento de los alumnos a un centro de formación presencial de la entidad, pues es ciento por ciento vía Internet.

Cada uno de los módulos tiene una duración entre 40 y 200 horas, que equivalen entre uno y cuatro meses de formación, con una dedicación diaria promedio de dos horas.

Tecnologías de la información, idiomas, comercio, industria o gastronomía son algunas de las especialidades. Todos los procesos son apoyados por tutores o instructores que siempre estarán pendientes de la evolución de cada estudiante y de aclarar cualquier inquietud que surja durante la capacitación.

Para quienes aprueban los cursos, el Sena expide un certificado que sirve para mejorar el perfil profesional de los participantes. Dicho certificado, igualmente, se puede descargar a través de Internet.

Los cursos se vienen desarrollando desde agosto de 2003, año en el cual la entidad atendió 27.700 cupos de formación. En 2004, esta cifra ascendió a 129.000; en 2005, a 327.000; en 2006, a 495.000; y el año pasado el número llegó a 1’312.000.

«Esperamos llegar este año a dos millones de beneficiarios de los cursos virtuales. A julio pasado, el número de usuarios ascendió a 1’154.000», afirmó al Portal Bogotá Amán Zuluaga, coordinador del grupo de Teleinformática y Tecnología educativa del Sena.

«Estos cursos buscan mejorar los niveles de competitividad e ingresos de los colombianos. Bogotá representa el 40% del total de usuarios inscritos en todo el país», agregó.

Entre los cursos que cuentan con la mayor demanda está el de inglés, el cual este año registra una inscripción superior a los 450.000 estudiantes. Lo conforman nueve módulos. El usuario debe realizar una evaluación inicial para determinar el nivel de conocimiento que tiene, para así asignarle el módulo correspondiente.

Otras alternativas son diseño de páginas Web, refrigeración, electrónica, gestión de calidad ISO 9000, salud ocupacional, informática y contabilidad, entre otras. Algunas de ellas se complementan a través del programa de televisión que tiene el Sena en el canal institucional, después de las 12 de la noche.

El único requisito es tener acceso a Internet e ingresar a la página www.senavirtual.edu.co para realizar la respectiva inscripción al curso seleccionado.

Después de este proceso, le llegará al usuario un correo electrónico confirmando su inscripción y posteriormente otro del tutor asignado, quien será el encargado de informarle sobre el cronograma de actividades y realizar el seguimiento respectivo. Cada curso contempla una evaluación final.

Para mayor información visite www.sena.edu.co

Tomado de: bogota.gov.co

3 Respuesta sobre “Crece la oferta educativa por Internet para los ciudadanos”

  1. dannia lorena hincapie en noviembre 29th, 2008 4:02 pm

    quisiera saber si puedo tener la oportunidad de hacer un curso de informatica avanzada o actualizacion en los diferentes programas. en este mes de diciembre o al iniciar el nuevo año estoy muy interesada y a que esto me gusta mucho y necesario tener estos conocimientos por que estoy buscando empleo.espero tener pronto una resouesta directa por que no es facil dar con los resultados ni llamando.
    Gracias por su atencion y colaboracion
    atentamente,
    D.lorena hincapie mendez
    66927810 cali.

  2. lizeth en enero 27th, 2009 10:30 am

    como me inscribo alcurso virtual del sena

  3. lizeth en enero 27th, 2009 10:31 am

    como me inscribo alcurso virtual del sena