Internacional

Senado de EE UU aprobó el plan de rescate. Ahora falta la ratificación en la Cámara de Representantes

bushEl Senado de Estados Unidos aprobó esta noche el plan de rescate de Wall Street propuesto por la Administración Bush, que prevé casi medio billón de euros para ayudar a estabilizar los mercados financieros.

El paquete de medidas ha salido adelante gracias a la introducción de varias enmiendas que suavizan la redacción original del proyecto y que allanan el camino para su ratificación en la Cámara de Representantes, donde se someterá nuevamente a votación posiblemente este viernes, con la esperanza de que no sea rechazado como pasó por sorpresa el pasado lunes, sumiendo a las bolsas en una crisis de incertidumbre sin precedentes en los últimos años.

Entre las novedades que han hecho posible el acuerdo destaca una cláusula que aumenta el seguro de los depósitos ante la posible quiebra de bancos, que pasa de 100.000 dólares a 250.000 (de 72.000 euros a 180.000). en España, esa garantía es de 20.000 euros. También se ha añadido una extensión de rebajas fiscales para particulares y empresas, en sectores como la energía solar y las renovables.

Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, asistieron a la sesión por su condición de senadores.