Justicia penal militar adelantará proceso por desaparecidos en Bogotá y Soacha

octubre 3, 2008 7:15 am

Luego del escándalo suscitado por la desaparición de jóvenes en la periferia de Bogotá y en el municipio de Soacha, y que cuyos cadáveres fueron encontrados en Norte de Santander reportados por el Ejercito Nacional como caídos en combate, otro lio aparece por cuenta que será el mism ejercito quien asuma las investigaciones de los hechos.
El proceso era llevado por la Fiscalía, pero en una controvertida decisión, el ente empezó a enviar los procesos a la Justicia Penal Militar.
De esta forma, será la justicia penal militar la que investigue los hechos que rodearon el supuesto reclutamiento de los ciudadanos y su aparición luego como muertos en combate
Un Juez de Instrucción Militar será el encargado de recibir el expediente para practicar sus propias pruebas y definir en principio si es competente para adelantar ese proceso.
Se intentó explicar la decisión de la Fiscalía de enviar los procesos la la justicia penal militar señalando que habría encontrado algún indicio sobre hechos con nexos con el servicio lo que tendrá que ser aclarado por el tribunal correspondiente.

Los comentarios están cerrados.