Bogotá

Ya llega el Festival de Teatro de Bogotá

Más de 100 funciones con las mejores 60 piezas del teatro capitalino, 4 nacionales y una colombo mexicana estarán presentes en el ‘Festival de Teatro de Bogotá’ del 1 al 16 de noviembre.

Dentro de las novedades para este año está el estreno de la coproducción ‘El Juicio Final’, auto sacramental del siglo XVI escrito por fray Andrés de Olmos y dirigida por el maestro colombiano Juan Cristóbal Monsalve.

En esta obra participan la compañía teatral mexicana Teatrubu y el grupo nacional Teatro de la Memoria.

También en esta versión del festival estarán las 4 mejores compañías de Colombia, entre ellas, El Barco Ebrio de Cali, La Jaula Abierta de Bucaramanga, La Casa del Teatro de Medellín y El Aleph de Pasto.

Otra de las novedades es la inclusión de una franja musical con conciertos de jazz, metal, rock, música andina y fusión, con el fin de vincular a jóvenes solistas y grupos musicales que han inspirado o aportado en la labor teatral de la capital.

El festival además ofrecerá a los ciudadanos una variedad de actos de teatro de sala, calle, títeres, gestual, de jóvenes creadores y narración oral. También disfrutarán de una programación llena de conciertos, fiestas y encuentros académicos.

El 31 de octubre se inaugurará con un Septimazo Teatral, donde participarán actores, títeres, zanqueros, clowns y músicos con lo mejor de su show desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26.

Ese mismo día se llevará a cabo una programación especial en el Murillo Toro, los parques Santander y de Las Nieves, la bahía del teatro Jorge Eliécer Gaitán y el edificio Colpatria.

14 salas de teatro, un centro comunitario, las 3 bibliotecas mayores de Bogotá, el parque Ciudad Montes, el estadio Olaya Herrera, la plaza fundacional de Fontibón y TransMilenio albergarán este festival.

Este evento tiene como finalidad reconocer, divulgar y promocionar el trabajo de los profesionales del sector que mantienen una programación permanente durante todo el año y que ayudan a enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la capital.

Este evento es liderado por la Asociación de Salas Concertadas, con el apoyo de la Coordinación de Arte Dramático de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Consejo Distrital de Arte Dramático.
width=350

Para más información sobre este evento ingrese a la página del Festival de Teatro de Bogotá 2008

Tomado de: www.bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.