Gobierno prepara decreto de conmoción interior

octubre 9, 2008 5:19 pm

uribe-firmaEl Gobierno Nacional analiza a esta hora el texto del decreto de estado de conmoción interior, realizado para hacerle frente al paro judicial que ya completa 35 días. El documento sería firmado esta misma tarde por el Presidente de la República y todos sus ministros, como lo exige la ley.

Esta determinación le permitiría al Gobierno expedir decretos para adoptar medidas y aplicar justicia, es decir, que por ejemplo puede nombrar jueces de emergencia que administren justicia en procesos judiciales urgentes.

La decisión, estudiada durante el transcurso del día por los equipos jurídicos del Ministerio del Interior y de Palacio, determinó acoger el estado de conmoción interior.

El anuncio formal de las medidas especiales las entregará el propio presidente Alvaro Uribe durante la rendición de cuentas que tiene previsto el Ministerio de la Cultura en la noche de este jueves.

2 Respuesta sobre “Gobierno prepara decreto de conmoción interior”

  1. hernando en octubre 9th, 2008 6:33 pm

    La emergencia ha debido ser decretada desde el mismo momento en que entró en vigencia el paro judicial y no esperar a que la parálisis afectara ese importante órgano del poder público, como en efecto ha ocurrido. El administrar justicia es un encargo sagrado, que no puede ser suspendido e interferido por razones que no provengan de situaciones especiales como las producidas por desatres naturales, pero nunca por apetitos de carácter laboral, como ya se está volviendo costumbre en nuestro país por ASONADAS DE ASONAL, amparadas por el silencio cómplice de las ALTAS CORTES.

  2. luis dario giraldo giraldo en octubre 15th, 2008 6:34 am

    Es menester afectuar una importantre apropiacon presupuetal para efectos de nombrar Jueces y Magistrados de descongestión