Suspensión provisional a Volmar Pérez como Defensor del Pueblo

octubre 10, 2008 8:21 am

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente a Volmar Pérez como Defensor del Pueblo, tras admitir una demanda de nulidad de su elección, por no haberse incluido en la terna a una mujer, tal como lo determina el mandato legal.
El alto tribunal le dio la razón a Camilo Araque Blanco, quien instauró la acción de nulidad con suspensión provisional en contra del acto de elección del Pérez Ortiz como Defensor del Pueblo, quien asumio por tercera vez el cargo el pasado 19 de agosto pasado.
Según el demandante en la terna de la cual fue elegido Pérez, no se incluyo una mujer y en consecuencia se violó el mandato legal sobre la cuota femenina en la administración publica.
Volmar Pérez Ortiz asumio en septiembre del 2003 la jefatura de la Defensoria del Pueblo en calidad de encargado, en remplazo de Eduardo Cifuentes, quien renuncio y fue reelegido en marzo de 2006.
Pérez Ortiz indico que acata la determinación del Consejo de Estado, pero anuncio que interpondra el recurso de reposicion para rescatar su eleccion.

Una respuesta sobre “Suspensión provisional a Volmar Pérez como Defensor del Pueblo”

  1. silvio alfonso en octubre 10th, 2008 10:48 am

    Claro que si se incluyo una mujer y ella es alberto casas, puesto que es una prosti completa que en corpoguavio repartia lo que no le pertenecia con complicidad del proceneta de jose gonzalez alarcon, la rata mas peligrosa que ha parido armenia pues acabaron con esta entidad que precioso pais?