Obama y McCain enfrentan programas para superar crisis económica

octubre 13, 2008 3:30 pm

— Los dos candidatos presidenciales norteamericanos, Barck Obama y John McCain, en discursos separados, enfrentaron este lunes sus plataformas economicas, con miras a enfrentar la grave crisis financiera.

Obama propuso una moratoria de 90 días a los embargos de inmuebles y exenciones tributarias a empresas que generen empleo, como parte de un ambicioso plan para sanear la economía norteamericana.

A su turno, su contendor, el republicano John McCain prometió dar un nuevo rumbo al país, tras criticar abiertamente a su copartidario George Bush y advertir que «no podemos pasar los próximos cuatro años como hemos pasado los últimos ocho: esperando de brazos cruzados a ver si tenemos suerte».

«Se hace tarde, nuestros problemas se acumulan, nuestros enemigos acechan. Tenemos actuar de inmediato, tenemos que cambiar de rumbo ahora mismo», añadio McCain en Virginia.

Obama hablo en Toledo, Ohio, y también propuso que se le permita a las personas retirar un máximo de 10.000 dólares de sus cuentas de jubilación, durante lo que queda de este año y todo el 2009.

Aseguró que sus propuestas, que tendrían un costo de 60.000 millones de dólares en dos años, pueden implementarse a la brevedad, ya sea mediante los poderes regulatorios del gobierno o por leyes aprobadas por el Congreso.

«Estoy proponiendo una serie de medidas que deberíamos tomar de inmediato para estabilizar nuestro sistema financiero, para dar alivio a las familias y a las comunidades y ayudar a los propietarios de viviendas», declaró el candidato.

«Es un plan que se basa en una palabra, en la que todo el mundo está pensando: empleo».

Por otra parte, la ex primera dama Hillary Rodham Clinton declaró el lunes que le parte el corazón ver cómo Estados Unidos ha caído en una crisis financiera tan grave apenas ocho años después de un gobierno demócrata que legó una saludable situación económica.

Clinton, hoy senadora por Nueva York, denunció duramente las políticas de George W. Bush.

«A este presidente no le importa la clase media porque no sabe lo difícil que es pagar las cuentas a tiempo», afirmo.

Los comentarios están cerrados.