Continúa ofensiva militar en Arauca

octubre 14, 2008 12:15 pm

En una maniobra de control militar de área efectivo, tropas de la Décima Octava Brigada y Brigada Móvil 5 dieron muerte en combate a dos guerrilleros del Eln cuando se disponían a cobrar extorsiones a comerciantes de la Región del Sarare.
La primera acción militar se presentó en la vereda San José del municipio de Fortul, donde soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 18 General Gabriel Rebéiz Pizarro, interceptaron a dos antisociales del ELN, quienes desde hacía varios meses, según la información entregada por la comunidad, venían intimidando a la población civil del sector mediante el cobro de extorsiones y amenazas de muerte.

Al percatarse de la presencia de las tropas, los ilegales pretendieron huir disparando en su contra, produciéndose el intercambio de disparos que culminaron con la muerte de los dos terroristas, (un hombre y una mujer).

En poder de los sujetos, los técnicos del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación, hallaron una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva munición y proveedor, un visor nocturno, un equipo de posicionamiento satelital, una motocicleta y documentación que es analizada a esta hora por los organismos de seguridad del Estado.

Por su parte unidades militares del Batallón de Contraguerrilla. 49 Héroes de Gámeza, ubicaron y destruyeron en la vereda La Primavera, municipio de Arauquita, un campamento con capacidad para alojar a 20 terroristas del ELN y que era usado regularmente por los antisociales para planear y lanzar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública que permanece en el sector.

En otra operación soldados del Grupo Mecanizado de Caballería 18 General Gabriel Rebéiz Pizarro, localizaron en la vereda Los Duarte de Saravena, una caleta perteneciente a las Farc, donde ocultaban dos morteros hechizos calibre 60 milímetros con varias granadas para las armas.

En otras acciones las unidades militares del mismo Batallón pusieron al descubierto simultáneamente en la vereda Campo Alegre del municipio de Saravena, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, donde se hallaron 185 galones de insumos líquidos y 30 kilos de insumos sólidos utilizados en el proceso de la pasta base; al tiempo que se incautó una fumigadora y se destruyó una plantación de dos hectáreas sembradas con aproximadamente 6.000 matas de coca.

Continuando con las acciones contra el narcotráfico, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 1 General Juan José Neira, ubicaron en la vereda El Maroua, del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander, dos Laboratorios del ELN para la producción de pasta base de coca. En el sitio se hallaron y destruyeron cinco arrobas de hoja de coca picada, 80 galones de insumos líquidos y 206 kilos de insumos sólidos empleados en la elaboración del alcaloide; una bomba de fumigación y dos armas de largo alcance.
ANE

Los comentarios están cerrados.