Bogotá

Fortalecen las ‘Patrullas Escolares’

El área de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana fortaleció las ‘Patrullas Escolares’ para garantizar la seguridad de los estudiantes al ingresar a sus establecimientos educativos.

En las 20 localidades de la ciudad, patrulleros bachilleres trabajan para que los alumnos que se desplazan caminando hacia sus colegios no sean abordados por personas extrañas, prevenir la presencia de abusadores sexuales, atracadores o vendedores de estupefacientes.

Además, brindan protección a los menores al cruzar las vías bogotanas, sobre todo en lugares donde se registra alto flujo vehicular.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, el 70% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son peatones; y de ese porcentaje, el 35% involucra a niños y adultos mayores. De allí la importancia de la labor de los uniformados.

Diariamente, las Patrullas Escolares, conformadas por cinco o seis integrantes de la institución, hacen presencia en 20 establecimientos educativos de la capital, en donde diferentes análisis señalan algún tipo de riesgo para niños y adolescentes. De igual forma por petición expresa de algún colegio en particular.

Su labor la desempeñan en las primeras horas de la mañana, al mediodía y en la tarde, con menor intensidad.

Cada mes, se realiza el respectivo estudio para determinar si las Patrullas Escolares deben permanecer en los planteles asignados o, por el contrario, deben ser reubicadas en otros sitios críticos de la ciudad.

Localidades como Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar han requerido un trabajo más intenso en materia de protección a los estudiantes.

hspace=10Este servicio se complementa en algunos establecimientos con el programa de requisas escolares, las cuales se realizan igualmente por petición de los mismos centros educativos.

Estos operativos se llevan a cabo exclusivamente con auxiliares bachilleres y mujeres policías sin armamento, con el acompañamiento de la Personería Distrital.

El colegio interesado en este servicio puede enviar su solicitud a los correos electrónicos sembamebog@policia.gov.co o prensabachilleresmebog@gmail.com

De igual forma, puede enviar una carta al Área de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá, carrera 5 No. 26-46.

Los comentarios están cerrados.