Millonarias inversiones y proyectos dirigidos a mejorar el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública, anunció el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, durante la entrega de 26 viviendas a viudas y discapacitados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
“No nos basta con comprar armas, mejorar las instalaciones y fortalecer la presencia de la Policía en las ciudades, para lograr la Consolidación de la seguridad. Requerimos que los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública, tengan garantizado su bienestar, para mantener la motivación que siempre ha sido muy alta”, afirmó Silva.
El titular de la Defensa se comprometió a subir la meta de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía de 5 mil a 10 mil viviendas para los héroes de la patria y sus familias.
“Dentro de las cinco prioridades del Plan de Inversiones 2010-2014 que involucra además de los recursos regulares de inversión el impuesto al patrimonio, el bienestar va a jugar un papel destacado”, afirmó Silva.
El Ministro Silva, también anunció la creación de una Comisión Asesora para la Reforma al Sistema de Salud y Sanidad Militar, compuesta por funcionarios civiles y militares del Ministerio de Defensa, además de asesores expertos que deseen colaborar desinteresadamente en repensar el subsistema de salud de las Fuerzas Militares.
“El sistema está rezagado frente al crecimiento y la expansión de la Fuerza Pública y necesita de un ajuste estructural”, señaló el alto funcionario.
Finalmente, Gabriel Silva reveló que presentará al Congreso de la República una excepcionalidad para el régimen de seguridad social que le permita a los hombres de la Fuerza Pública discapacitados no tener que renunciar a trabajar.
“Lo que queremos es que para éste caso específico, de los soldados y policías discapacitados, se haga un acto de justicia y se les permita trabajar sin tener que renunciar a su pensión y poderse vincular productivamente a nuestras Fuerzas” concluyó el Ministro.
Los comentarios están cerrados.