Venezuela sigue de prisa la carrera armamentista

octubre 15, 2008 2:09 pm

una nueva compra de armas hará Venezuela a Rusia, ésta vez, de blindados de tercera generacion BMP-3. y lanzaderas múltiples de misiles y sistemas de artillería.

Según lo informo hoy la corporación rusa Rosoboronexport, que ostenta el monopolio de la exportación de armamento, Rusia y Venezuela se disponen a firmar en el plazo de un mes el respectivo contrato para la venta y adquisición de los vehiculos blindados BMP-3.

«La dinámica del desarrollo de las relaciones técnico-militares entre Rusia y Venezuela marca una tendencia ascendente», aseguró Ígor Sevastiánov, subdirector general de Rosoboronoexport, citado por la agencia Interfax.

Además, agregó, ambas partes mantienen negociaciones para la venta a Venezuela de lanzaderas múltiples de misiles y sistemas de artillería.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, prometió al líder venezolano, Hugo Chávez, nuevas partidas de armamento durante el encuentro celebrado el 25 de septiembre en Moscú.

Para ello, el Kremlin concederá a Caracas un crédito de 1.000 millones de dólares.

Chávez, cuyo país es el principal cliente de la industria militar rusa en América Latina, con varios miles de millones de dólares en contratos, adelantó también que Caracas desea comprar submarinos rusos. Previsiblemente, se tratará de los submarinos diesel-eléctricos de la clase «Varshavianka» (Kilo, según la clasificación de la OTAN).

Además, según la prensa rusa, Caracas también estaría interesada en la compra de entre diez y veinte sistemas antiaéreos Tor-M1, los mismos que Irán adquirió a finales de 2005.

Los comentarios están cerrados.