A juicio el alcalde del municipio de Aguazul

A la capital de la República fue traido en las ultimas horas el alcalde del municipio de Aguazul, Casanare, José Mauricio Jiménez Pérez, capturado dentro del sonado proceso de la para-politica.
El funcionario será enjuiciado por sus presuntos vinculos con el cabecilla paramilitar alias Martin Llanos, con quien habria establecido un convenio para entregarle recursos del presupuesto municipal para financiar sus actividades criminales.
El alcalde de Aguazul deberá responder, además, por la desaparición de un contratista encargado de la ejecución de obras de un acueducto veredal en el año 2002, en la época en que tambien se desempeñaba como jefe de la administración municipal.
El mandatario fue capturado el pasado fin de semana en Villavicencio por miembros de la Dijin, acusado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada.
El juez segundo administrativo de Yopal, Casanare, que tiene uno de los procesos contra Jimenez Pérez, le negó un recurso de habeas corpus que la defensa del funcionario interpuso recurso de para buscar su libertad.

13 respuestas a «A juicio el alcalde del municipio de Aguazul»