Justicia Noticia Extraordinaria

Asonal – Judicial levanta el paro

Los jueces y funcionarios judiciales decidieron levantar el paro y reintegrarse a sus labores habituales, a partir de la tarde de este jueves, de acuerdo con el escrutinio de la votación realizada ayer en las principales ciudades del pais.

La suspensión del cese de actividades, que se prolongo 44 dias, fue anunciada por el presidente de Asonal-Judicial, Fabio Hernandez, en el marco de una asamblea realizada en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

En los diferentes juzgados de las ciudades se instalaron urnas para que jueces, fiscales y empleados del sector determinarán el futuro del cese de actividades.

El levantamiento del paro había sido anticipado por los funcionarios judiciales de los departamentos de Antioquia, Atlantico, y Sucre.

“Mañana viernes deberá estar normalizada toda la rama judicial”, afirmó en Radio Santa Fe Juan Carlos Ramos, integrante de la directiva de Asonal Judicial.

El resultado será comunicado al gobierno en una reunion que sostendran las directivas de Asonal Judicial con el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.