Economía

Gobierno nacional descarta necesidad de acudir a la emergencia económica

El Gobierno nacional descartó que haya necesidad de acudir a la emergencia económica para enfrentar los efectos en Colombia de la crisis financiera internacional.
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga señalo que con los riesgos evidentes en los mercados cambiarios y de deuda, «sigue nuestra economía comportándose de una manera aceptable. El sistema financiero está normal, y creo que no se debe anticipar nada en ese sentido, porque hoy las condiciones no están bien para llegar a ese tipo de decisiones».
Subrayo que Colombia tiene que ir con mucha calma, «yo lo he dicho con cabeza fría. Hemos ido tomando las acciones que nos corresponden, hemos hecho los anuncios que creemos el país necesita».
En un debate en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, muchos congresistas consideraron que el Gobierno y el Banco de la República deben adoptar nuevas medidas para hacerle frente a la crisis financiera, que cada día muestra más síntomas de profundizarse.
Entre las recomendaciones que se hacen figura la baja de las tasas de interes que se encuentran en un nivel del 10%.
El representante, Óscar Mauricio Lizcano señalo que esta medida contribuiría a generar empleo.
El ministro de hacienda dijo que se debe esperar la reunion de la junta directiva del Banco de la República prevista para el 24 de octubre en donde se tomaran decisiones al respecto.