Conflicto Armado

Farc ataca a unidades del CTI de la Fiscalía que viajaban al sitio del helicoptero accidentado

La guerrilla de las Farc atacó a unidades del CTI de la Fiscalía que viajaron al sitio donde se precipitó el helicóptero en el que perecieron el comandante de la brigada Móvil numero 8 del Ejercito, Coronel Jose Alberto Salazar Arana y 3 ocupantes más, en zona rural del municipio de Planadas, en el departamento del Tolima.
La comisión judicial, procedente de la ciudad de Neiva, fue hostigada por los subversivos que les dispararon desde las montañas aledañas, según lo reportó el Ejército.
Afortunadamente, ninguno de los funcionarios resultó herido, gracias a la rápida reacción de unidades del ejército que escoltaban a la comisión y que viajaban en otro helicóptero, los cuales pusieron en fuga a los subversivos.
El helicóptero, tipo Ranger de matrícula KH 4183, de propiedad de la empresa Alfa Aerolíneas del Pacífico, se precipitó a tierra en el sitio conocido como La Chichería, de la vereda San Isidro, a tres kilómetros del casco urbano de Planadas.
Junto con el coronel Salazar perdieron la vida el soldado profesional Óscar Mauricio Moreno, el piloto de la aeronave, capitán José Vicente Gómez, y su asistente de vuelo Róbinson Cuartas.
Los agentes del CTI de la fiscali denunciaron que las primeras personas que llegaron hasta el lugar donde cayó la aeronave se llevaron algunas pertenencias del Coronel Salazar como su teléfono celular y un computador portátil.
Los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas del accidente fueron trasladados hacia Neiva y de allí serán llevados a sus lugares de origen.