Nacional

SENA Ofrece 1.472 cupos para población en situación de desplazamiento

El SENA tiene 1.472 cupos para beneficiar a igual número de colombianos que residan en Bogotá y se encuentren en situación de desplazamiento.

Esta población puede acceder a formación a través del programa Jóvenes en Acción y Formación Complementaria.

El programa Jóvenes en Acción tiene por objeto implementar acciones de formación a jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años, para lo cual hay disponibles 290 cupos. Tiene una duración de 300 a 500 horas e incluye la elaboración de un proyecto productivo, el cual les permite acceder a los recursos del Fondo Emprender.

Las áreas de formación para este programa son: confección de ropa exterior, documentación de información contable para empresas comerciales, servicio al cliente y organización de eventos empresariales, cocina fría y caliente, básico en panadería y pastelería, cosmetología facial y auxiliar de nómina.

Adicional, la población en situación de desplazamiento cuenta con 1.182 cupos bajo la modalidad Formación Complementaria, la cual busca desarrollar o fortalecer competencias en diferentes ocupaciones.

El SENA Distrito Capital ofrece 33 acciones de formación complementaria, las cuales que se adelantan en sus 15 Centros de Formación. Entre las áreas ofrecidas están: Alfabetización Virtual, Informática Básica, Primeros Auxilios, Manipulación Higiénica de Alimentos, Bioseguridad (Cosmetología) , Básico Soldadura Eléctrica, Ofimática Básica, Actualización en Estucos y Pinturas, Básico de Estucos Venecianos, Técnicas de Medición Planimetrica, Técnica de Medición en Vías, Mantenimiento preventivo en Motores, Electricidad Automotriz, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento Motores a Gasolina, Gestión de Organizaciones de Economía Solidaria, Servicio y Fidelización de Clientes, Emprendimiento, Documentación Contable, Electrotecnia, Electricidad Básica, Electrónica, Soldadura y Servicio al Cliente, entre otras.

Entre el 2007 y 2008, se han beneficiado 27.383 personas en situación de desplazamiento, a través de los programas de formación y orientación adelantados por el SENA en la Regional Distrito Capital.

Los interesados en estas acciones de formación pueden acercarse con fotocopia de su documento de identificación y carta que acredite su condición de desplazamiento a las siguientes direcciones:

UAO de Ciudad Bolívar: Calle 63 número 72- 79 sur Barrio el Perdomo
UAO Bosa- Kennedy: calle 35ª sur número 72m 32 barrio carvajal
UAO San Cristóbal: Calle 24ª número 5- 38 sur barrio 20 de julio
UAO Puente Aranda: Carrera 36 número 18ª 47 Barrio Cundinamarca
UAO Suba: Carrera 91 número 147- 01
Servicio Público de Empleo SENA Regional D. C.: Calle 65 número 11- 70

Teléfonos donde se da información: 5944030 – 5461600 IP 14437.

Los comentarios están cerrados.