Venezuela apabulló a Ecuador

octubre 16, 2008 5:59 am

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, dijo que la victoria del miércoles por 3-1 ante Ecuador fue «un resultado justo» por lo demostrado en el campo.

La «vinotinto», como se conoce a la selección de Venezuela, consiguió su primer triunfo en la presente eliminatoria premundial bajo el mando de Farías, técnico que asumió el cargo en enero pasado tras la renuncia de Richard Páez.

El entrenador del seleccionado local dijo que «no tiene discusión el resultado. Venezuela gano justamente (…). Un 3-1 no tiene discusión, hicimos tres goles pero pudieron ser muchos más».

Farías terminó con la racha de cinco partidos sin poder ganar y despejó dudas en torno a su continuidad en el cargo.

El entrenador de la vinotinto destacó en primer lugar el trabajo de todo el equipo, titulares y suplentes incluidos. A su juicio, el plantel tuvo «la energía para salir adelante y no bajar los brazos pues el resultado era alcanzable», en referencia a la temprana desventaja en el marcador.

Y el entrenador llenó de elogios a Juan Arango, el jugador del Mallorca que tuvo un protagonismo que hace tiempo no tenía. El mediocampista marcó el tercer tanto de los locales y dio permanentes habilitaciones a sus compañeros.

«En cualquier posición que hubiera jugado nos rendiría. (…) Él fue el reflejo de lo que hicimos, es un símbolo de nuestra selección», declaró Farías.

Por la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, Venezuela visitará al seleccionado de Argentina.

Los comentarios están cerrados.