Registraduría entra en paro desde hoy

octubre 17, 2008 6:13 am

Luego de que el Ministerio de Hacienda decidiera negar la bonificación electoral de un salario y medio a los funcionarios, que reciben después de dos años de lecciones, los trabajadores de la Registraduría Nacional decretaron desde las 0:00 horas de hoy un paro nacional.
El bono que exigen los trabajadores electorales electorales corresponde a una suma cercana a los 6.648 millones de pesos y es entregado cada vez que hay elecciones en el país.
El presidente del sindicato de la Registraduría, Daniel Bohórquez, dijo que «quedó demostrado que el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el Gobierno no quieren solucionar el problema».
«El Ministerio de Hacienda dice que como es la consulta de los partidos, eso no da lugar a una bonificación electoral, cuando los años electorales desde 1986 se le ha cancelado ese dinero a los empelados de la Registraduría», manifestó Bohórquez.
Por su parte, Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional, afirmó que las consultas internas de los partidos previstas para el 26 de octubre, no se verán afectadas, y anunció que se contará con «un personal extra, el cual será capacitado para que las elecciones se realicen normalmente».
Se estima que son 3.600 personas las que harán parte de este paro.

10 Respuesta sobre “Registraduría entra en paro desde hoy”

  1. bogotano en octubre 17th, 2008 8:21 am

    Como estos funcionarios son tan eficientes, tienen derecho a exigir. Las cédulas las entregan muy rápido, hace 14 meses la solicité y no ha salido.

  2. ANDREA en octubre 17th, 2008 9:55 am

    NO ME PARECE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO AHORA SE LES DE POR ENTRAR EN PARO CADA VEZ QUE HAY UN INCONVENIENTE, EN VES DE DARLE PROBLEMAS AL PAIS DEBERIAN DARLE SOLUCIONES ADEMAS ELLOS QUE EXIGEN SI TIENEN BUENOS SUELDOS QUE TAL LES TOCARA SOBREVIVIR CON EL MINIMO COMO LE TOCA A MAS DEL 50% DE PERSONAS EN ESTE PAIS.ADEMAS SON DEMORADOS EN EL TRAMITE DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DICEN QUE HAY CEDULAS QUE NO HAN IDO A RECLAMAR CLARO POR QUE LA GENTE YA SE CANSO DE ESTAR YENDO DE UN LADO PARA OTRO COMO GITANOS PARA QUE LE ENTREGUEN LA CEDULA, DECIDANCE A TRABAJAR Y DEJEN DE ROBARLE PLATA AL PAIS.

  3. Jesús en octubre 17th, 2008 12:13 pm

    Como son tan eficientes los funcionarios de la Registraduria Nacional a igual que los señores Jueces de la República que su forma de trabajo puede competir con el paso de las tortugas milenarias de mi tierra; me parece que es justo y saludable para las finanzas del estado acabar con los nombramientos en propiedad y contratar a las personas que rindan por eficiencia no por burocracia.

  4. equidad en octubre 17th, 2008 1:54 pm

    Al sr. uribe es bueno que le colapse el país con miles de problemas, porque aquí el único mentiroso y engañador con los trabajadores es este mandatario pedante, negligente, oportunista, belicoso y quien se cree un dios.

  5. Gladys Agudelo en octubre 17th, 2008 7:32 pm

    Estas personas definitivamente no quieren trabajar, insisto que contraten a tanta gente desempleada que hay, y si anhelan tener un empleo, los que sigan en la huelga que les cancelen el contrato.

  6. Ibis Mejía en octubre 18th, 2008 8:48 am

    Es correcto que vayan al Paro ya que quieren reformar todo sin siquiera consultar. hago una pregunta ¿porqué ellos no se disminuyen el salario de ellos mismos? si está establecido que hay que darles la bonificación después de dos años ellos porque vana decir que no?
    quienes son ellos? porque están revestidos? no señores más bien deben es quitarse sueldo Uds. y darle lo que se quitan a los pobres asalariados. Muy bien que vayan al Paro. He dicho!!

  7. ANGELA en octubre 20th, 2008 10:50 am

    ME PARECE EL COLMO QUE LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO QUIERAN CADA VEZ MAS SUELDO Y CUANDO UNO VA A UN TRAMITE LO TRATAN A UNO COMO SI FUERA UNA BASURA ELLOS PUEDEN ESTAR MUY TRANQUILAMENTE CHISMOSEANDO Y UNO ES EL QUE DEBE ESPERAR Y SI DEPRONTO HACE UNO EL RECLAMO ES PEOR, POR ESO NOS TOCA QUEDARNOS CALLADOS Y HACER LOS DE LA VISTA, PERO YA ES HORA DE QUE EL GOBIERNO LOS PONGA EN CINTURA EL QUE NO FUNCIONE SIMPLEMENTE HAY MUCHA GENTE QUE SI QUIERE TRABAJAR Y NECESITA UNA OPORTUNIDAD, NO COMO ESTOS QUE CADA VEZ QUIEREN ESPRIMIR MAS A LOS COLOMBIANOS.

  8. Augus en febrero 18th, 2009 11:29 am

    CINICOS MAFIOSOS!

    TramitÉ en 2007 Oct mi cedula, el compromiso fue en 8 meses, han pasado 16 meses y estos INEPTOS, NEGLIGENTES, CHANTAJISTAS, AUN NO LA HAN PRODUCIDO.

    En la pagina DE CONSULTA aun sale; «aún no se encuentra disponible.

    Por favor consulte esta base de datos más adelante.»

    CIERREN ESAS OFICINAS Y CONTRATEN UNA EPMRESA PRIVADA QUE SI SIRVA AL CIUDADANO CON EFICIENCIA, NO CON PROPAGANDA ENGAÑOSA.

  9. BETULIANA en agosto 26th, 2009 5:47 pm

    El 18 de octubre de 2006, saque nuevamente la cédula de ciudadanía y hasta el momento no me la han tramitado en bogotá,llame y me dijeron que en junio/09, me la entregaría en mi ciudad nata, por que tanta demora con ésta cédula si estoy enterada que unas de éste año en abril ya vinieron. inconforme

  10. juan camilo en septiembre 1st, 2011 9:26 am

    si quiera que fueran eficientes pero aparte de la mala atencion prestada por que son groseros irrespetuosos y quieren que les paguen mas por ser un gremio de los de peor desempeño sabiendo que hay personas muy trabajadoras que se ganan 400000 pesos oiga el descaro no tiene limites