UNAD despide al ideólogo de la educación a distancia en Colombia y América

octubre 18, 2008 7:26 am

«Estamos despidiendo a un verdadero amigo y maestro, quien deja grandes aportes a los ideales de justicia, de equidad y de pluralidad a través de la educación». Así se expresó el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, durante la velación del Dr. Miguel Ramón Martínez, en la Sala de Consejos de la institución.

Ramón Martínez trabajó como asesor académico de la UNAD y en la actualidad se desempeñaba como asesor de la Rectoría, al tiempo que lideraba importantes proyectos educativos en Colombia y en el exterior.

«Su pensamiento riguroso en diversas áreas de la pedagogía, la economía, la filosofía, la comunicación y la tecnología; mostraba ese profundo conocimiento capaz de movilizar conciencias para reflexionar y actuar frente a las necesidades sociales y comunitarias de las regiones» enfatizó Leal Afanador.

Ramón Martínez se destacó por dirigir el proyecto pedagógico de Bachillerato por Radio y de Educación Básica para Adultos por Televisión, a través del Fondo de Capacitación Popular del Instituto Nacional de Radio y Televisión – INRAVISION.

Fue especialista en Desarrollo Educativo de la OEA en Panamá y de la UNESCO en Brasil; Director pedagógico de la Campaña Nacional de Alfabetización «Simón Bolívar» del Ministerio de Educación Nacional, entre otros importantes cargos, los cuales siempre estuvieron encaminados a la búsqueda de alternativas innovadoras y pertinentes con las necesidades de desarrollo de Colombia.

«Su pensamiento seguirá iluminando nuestro camino y toda su vida, será en si misma un legado de transcendencia para la educación de los colombianos que ven en la formación a distancia una forma de alcanzar el conocimiento» afirmó el Rector de la Institución.

La comunidad Unadista hoy se encuentra de luto y manifiesta su profundo pesar por la irreparable pérdida, al tiempo que acompañan a sus familiares en su dolor.

Las exequias se llevarán a cabo mañana sábado a la 1 de la tarde en la Iglesia Cristo Rey en la Calle 98 No.18-23 y luego será trasladado al Cementerio Jardines de Paz para su cremación. Paz en su tumba.

Una respuesta sobre “UNAD despide al ideólogo de la educación a distancia en Colombia y América”

  1. Ruth Cárdenas Plata en octubre 18th, 2008 6:44 pm

    Ser líder, ser un maestro, hacer patria, eso es lo que debemos imitar.

    Que sirva de ejemplo para la juventud de hoy que creen que ser lider es tirar piedra a las autoridades e implantar el desorden.