Caen 111 narcos en operativo internacional. 90 capturados en el exterior y 21 en Colombia

October 21, 2008 7:31 pm

En una operación de la Fiscalía General de la Nación, en apoyo con el DAS, la Interpol y la Dea, fue desarticulada una red internacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos de los carteles del norte del Valle, Antioquia y grupos paramilitares, que operaba en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Centro América.

La denominada ‘Operación Titan’, dejó 90 personas capturadas en el exterior y 21 en Colombia.

Entre los capturados con fines de extradición a los Estados Unidos, figuran Francisco Flóres Upegui, alias ‘Don Pacho’; Oscar Acosta Serna, alias ‘Beto’; José Sebastián Sánchez, alias ‘El Grande’; Carlos Enrique González Hoyos, alias ‘El Gordo’; Hernán Darío Restrepo Cossio, alias ‘El Primo’; Oscar González Lennis, alias ‘El Negro’; Robinson Acosta Serna, alias ‘Rodas’ o ‘Robocop’ y Cecilia Madrid Franco, alias ‘Marcela’.

En Colombia se capturaron señalados narcos en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, fueron decomisados más de un mil 700 millones de pesos y se incautaron 360 kilos de cocaína y cinco kilos de heroína. De igual manera, fueron decomisados dos aeronaves, un bote, vehículos y joyas.

Los comentarios están cerrados.