Nacional

Familia Galán apelará ante la Corte Suprema de Justicia la libertad de Santofimio

El hijo del inmolado candidato presidencial Luís Carlos Galán Sarmiento, el senador Juan Manuel Galán, anunció que su familia apelará ante la Corte Suprema de Justicia, la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca de conceder la libertad a Alberto Santofimio.

“Nosotros vamos a instaurar una apelación ante la Corte Suprema para que como máximo tribunal, en casación se pronuncie sobre el proceso, porque consideramos que es una sentencia rara, una sentencia injusta”, aseveró.

Juan Manuel Galán dijo que son respetuosos de la decisión de tribunal, al considerar que existen dudas frente a la
responsabilidad del acusado, pero que no comparten la decisión.

“El tribunal considera que existen dudas frente a la responsabilidad de Alberto Santofimio y esa duda probatoria se aplica a favor del procesado, por consiguiente se al declarar su inocencia simplemente se le da aplicación”, aseguró.

Insistió en que desde el 18 de agosto de 1989, el día en que fue asesinado su padre en el municipio cundinamarqués de Soacha, tienen como propósito que Colombia conozca la verdad y que se haga justica.

El senador Galán insistió en que confía que la Corte Suprema en casación revise el proceso, porque considera injusta la decisión ya que según él existen pruebas contundentes.

“Confiamos en que las pruebas que se han dado en el proceso son suficientes y contundentes y esperamos que la corte como máximo tribunal en Colombia, pueda revisar este fallo como máximo tribunal estudie esta sentencia en una tercera
instancia que es la instancia de casación”.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado en el que anuncia que evaluará el texto de la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Cundinamarca, en la que absuelve al ex congresista Alberto Santofimio Botero, procesado por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Aseguró que tras esa evaluación, el ente investigador decidirá si también recurre en casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Los comentarios están cerrados.