Destituyen tres altos oficiales del ejército por ‘falsos positivos’

octubre 24, 2008 1:21 pm

El comandante del Ejército, General Mario Montoya, informó hoy que 3 altos mandos de la institución serán desvinculados luego de que investigaciones desarrolladas al interior de esta fuerza armada, los vincularan con las desapariciones de jóvenes en el sur de Bogotá y en el municipio de Soacha y cuyos cadáveres fueron hallados posteriormente en el departamento de Norte de Santander.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos y posteriormente sus cadaveres fueron hallados cerca al municipio de Ocaña, lo que el ejercito reportó como caídos en combate por enfrentamiento.

Los implicados son el coronel Santiago Herrera, jefe de la Brigada Móvil, el coronel Rubén Castro, jefe de estado mayor y el teniente coronel Gabriel Ruiz, jefe de operaciones.

Según Montoya, el Ejército venía investigando el reporte que daba a los jóvenes como muertos en combate en Ocaña (Norte de Santander), y cuyas desapariciones apaenas se había reportado, por lo que se llegó a espepecular que podría ser un ‘falso positivo’.

La Fiscalía será quien determine si esos oficiales tienen alguna responsabilidad en los hechos.

Los comentarios están cerrados.